Solución sencilla para recibir correctamente las notificaciones de la Windows Phone Store

La comunidad de usuarios y medios en torno al sistema operativo Windows Phone no para de crecer. Al haber más usuarios, aumentan las dudas y consultas, pero gracias a que muchos de ellos comparten su pasión y experiencia, también recibimos trucos e información y toda la comunidad se beneficia de ello.

En este caso, hemos encontrado una forma sencilla de lograr que cuando haya actualizaciones disponibles en la Windows Phone Store, el tile nos lo notifique correctamente (sin las habituales esperas).

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Debemos desanclar (quitar) el tile de Windows Phone Store de la pantalla de inicio
  2. Debemos realizar un soft reset al dispositivo (presiona a la vez las teclas de bajar volumen y apagar hasta que se reinicie)
  3. Volvemos a anclar el tile a la pantalla de inicio
  4. Esperamos hasta 48 horas para ver si comienza a notificar correctamente

Si tras realizar el soft reset, el tile vuelve a estar en su sitio automáticamente, es recomendable que, entre el primer punto y el segundo, apaguéis y encendáis vuestro smartphone para aseguraros de que se ha desanclado correctamente.

Este consejo se ha probado en un Nokia Lumia 800 con Windows Phone 7.8 y el resultado no ha sido concluyente (aunque tampoco decepcionante), debido a la escasez de actualizaciones (sólo una) durante las primeras 48 horas. Pocas horas después de realizar los pasos, el tile notificó una actualización sin entrar en la Windows Phone Store. Además, coincidió con un periodo del día en el que nunca se habían recibido actualizaciones anteriormente.

Es posible que el soft reset baste para solucionar el mal funcionamiento del tile pero, al no tener la posibilidad de desinstalar y reinstalar (como se suele recomendar con otras aplicaciones), conviene probar a hacerlo como se indica en este truco.

No dejéis de comentarnos si os ha funcionado