Se confirma que Windows 8.1 traerá un administrador de archivos con interfaz Metro UI

Acaba de filtrarse a las redes p2p una nueva versión de Windows 8.1 que nos muestra más novedades. En este caso se trata de la build 9369 y en la que se ha comprobado las novedades gracias a un video publicado en WinBeta donde se nos muestran algunas nuevas funciones.

Hace unos días llegaban rumores bastante fuertes de que en la siguiente versión de Windows 8, se iba a recuperar el menú inicio. Pero, por lo que se va mostrando en las versiones filtradas, no parece que vaya a ocurrir así. Lo que sí vemos son mejoras en el actual Inicio. Así, se tiene un acceso más rápido a todas las aplicaciones con sólo un movimiento o un botón siempre disponible en la parte inferior. Además de posibilidad de búsqueda en ambas pantallas y de aplicar incluso filtros para mostrar las aplicaciones más usadas, por fecha de instalación u orden alfabético.

Si conocéis Windows Phone, os sonarán estos atajos y posibilidad de acceso a la lista completa de aplicaciones con solo realizar un movimiento desde uno de los laterales de la pantalla. Eso sí, nos gustaría tener también los filtros indicados en Windows Phone. ¿Llegarán en alguna nueva versión?

Además de las mejoras en el Inicio, también se incluye una aplicación nueva de administrador de archivos pero con interfaz Metro UI. Así, podemos verla con el icono de SkyDrive, y tiene su sentido ya que desde esa aplicación parece que se podrá gestionar tanto los ficheros locales, como los que tengamos en la nube. Realizando así una integración mayor de SkyDrive con el dispositivo en local.

Además llegan algunos cambios en el interfaz, como la posibilidad de compartir pantalla entre aplicaciones justo por la mitad, y en ese caso, cuando se cambia de aplicación poder escoger cuál de ellas se sustituye. Además observamos una nueva animación a la hora de abrir aplicaciones, que no sabemos si se mantendrá en la versión final.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con un vídeo donde podéis observar las novedades comentadas y alguna otra menor.

¿Creéis que son mejoras que marcarán diferencia con Windows 8?