Poco a poco, el sistema operativo de Microsoft va mejorando su posición en el mercado se smartphones estadounidense. Además, lo hace creciendo a mejor ritmo que Android y todo ello se engloba en el buen momento actual del ecosistema creado por los chicos de Redmond.
En los tres últimos meses, los dispositivos con Windows Phone representaron el 5,6% de todas las ventas, superando la cifra del 3,7% que habían obtenido hace un año. Mejorando también, en proporción, el incremento logrado por Android. Curiosamente, la cuota de iOS decreció en dicho periodo y cabe destacar que la participación de Nokia pasó del 1% al 4%.
Las encuestas realizadas parecen indicar que la mitad de los usuarios que eligen un terminal Windows Phone, no habían tenido un smartphone anteriormente, por lo que Nokia parece seguir manteniendo la gran imagen de marca que se labró hace años. En un mercado cuyos usuarios renuevan sus dispositivos con frecuencia, las oportunidades de crecer para la plataforma son numerosas y la satisfacción de sus usuarios augura continuidad a las buenas cifras obtenidas.
Entre las causas que han contribuido al crecimiento de las ventas, seguramente haya que destacar la satisfacción del cliente con el producto adquirido y el soporte obtenido tras la compra. En este campo, siempre se ha supuesto a Nokia todo un referente frente a otras marcas y las recientes encuestas no hacen más que confirmarlo.
Una encuesta publicada a finales de marzo y compuesta por más de 140.000 participantes, ha revelado el nivel de satisfacción de los norteamericanos en función del fabricante y el operador de telefonía.
Dado que el operador Sprint no dispone en su catálogo de ningún smartphone Nokia, podemos ver que los terminales del fabricante finlandés son los más valorados en dos de los tres operadores restantes. También destaca que en el operador que no obtienen el primer puesto, quedan en segunda posición y a considerable distancia del tercer clasificado.
¿Cómo valoráis el ritmo de crecimiento actual? ¿Y los resultados de la encuesta?