Poco a poco la tienda de Windows 8 también se va llenando de algunas aplicaciones imprescindibles. Siempre esperamos que empresas como Adobe tengan presencia en ella y más con una aplicación como PhotoShop. Por tanto, no podemos más que alegrarnos que la aplicación denominada PhotoShop Express esté ya disponible para su descarga, y que sea compatible tanto para Windows 8 como RT.
La aplicación es gratuita y el objetivo es ofrecer una edición básica de photografía, a la par que ofrecer un interfaz sencillo y táctil gracias a su diseño en Modern UI. La aplicación trae incorporados varios filtros tanto para mejorar fotografías como para aplicar efectos. Pero, no todos están disponibles desde el momento de la descarga, y así, algunos se tienen que pagar por ellos si queremos utilizarlos.
El listado de funcionalidades es el siguiente:
– Edición básica: Cortar, girar, rotar, y eliminar ojos rojos. – Auto mejora: Con sólo un toque se mejora el brillo, la exposición y las sombras. – Color: Se puede controlar la exposición, contraste, claridad, vibrance y más. – Filtros: Se pueden escoger entre 15 filtros para aplicar el efecto que se quiera a la foto. – Adobe Revel: Puedes colgar tus fotos en Adobe Revel para tener tus fotos sincronizadas entre dispositivos. – Paquetes de pago: Se pueden añadir dos paquetes más. El primero, Looks Pack, añade más efectos para tus fotos. El segundo, Noise Reduction Pack, tiene como objetivo reducir el grano no deseado en las fotos.
En WinPhone metro, nos hemos descargado la aplicación y realizado algunas pruebas. La funcionalidad es correcta y se convierte en una aplicación básica de retoque, tal y como se anuncia. Pero en cuanto diseño, para nuestro gusto, se esperaba algo más de una empresa como Adobe. Así, la aplicación es bastante sosa y anodina, y un diseño demasiado simple.
Windows Store | Adobe Photoshop Express