Análisis de la aplicación Instagraph para Windows Phone 7.x

En WinPhone metro no nos olvidamos de los usuarios de dispositivos equipados con Windows Phone 7.x. A finales de la pasada semana uno de nuestros lectores, @FranRoblesM, nos avisaba en nuestra cuenta de Twitter de la posibilidad de adquirir la aplicación Instagraph para Windows Phone 7.x de forma gratuita. Lamentablemente, poco después dejó de estar disponible en la tienda, dando paso a una nueva aplicación de pago y con diferente desarrollador, que es la que actualmente tenéis disponible. A continuación la analizaremos para vosotros.

Datos de la aplicación

Aplicación Instagraph
Última versión 2.0.0.1
Editor Venetasoft™
Última actualización 25 de mayo de 2013
Compatibilidad Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
Precio 0,99 euros
Versión de prueba No

Descripción

Instagraph es una aplicación que permite compartir nuestras fotos con la conocida red social de Instagram. Se trata de un cliente no oficial con puntos fuertes y débiles respecto a las versiones de otras plataformas. Respecto a su versión para Windows Phone 8, carece de la integración con Metrogram pero permite igualmente el editar y subir fotos de forma sencilla y relativamente rápida.

Los usuarios de dispositivos Windows Phone 7.x disponen de un icono en la aplicación que les llevará a la web oficial donde podrán visualizar las fotos de terceras personas (seguidores o no) así como para poder indicar me gusta en las fotos y realizar comentarios.

Uso de la aplicación

Su uso es extremadamente sencillo. Al iniciar la aplicación se nos mostrarán las fotos de nuestra galería del teléfono, pudiendo seleccionar una de ellas o usar la cámara del terminal para tomar una foto en ese instante. Tras seleccionar la foto, recortándola si así lo deseamos, pasaremos al menú de edición. Instragraph usa el editor de Aviary para los filtros y permite ediciones no disponibles en otras plataformas como: regular niveles (brillo y contraste), añadir texto a la foto con diferentes colores y el poder usar stickers sobre la captura.

Al igual que en los clientes oficiales de otras plataformas podremos rotar la imagen, difuminar contornos y elegir entre diversos filtros predeterminados para encontrar la imagen adecuada que queremos compartir en Instagram. Una vez tengamos la foto lista, se nos permite añadirle un comentario e iniciar el proceso de subida, que tarda unos 10 segundos en enviar la foto a un servidor (creado para esta aplicación) tras los cuales se nos indica que será publicada en aproximadamente 2 minutos. Aparentemente no hay límite en cuanto al número de fotos diarias subidas.

Al inicio de la aplicación disponemos de un icono que nos permite ver las fotos subidas y las pendientes de publicación. Para visualizar tanto nuestras fotos como las de terceros tenemos otro icono que nos redirige a la web oficial. Donde podremos indicar nuestros me gusta y realizar comentarios. En la versión para Windows Phone 8 este último icono dirige a Metrogram, que ya viene integrada. Los usuarios de dispositivos Windows Phone 7.x pueden descargar Metrogram gratuitamente pero no estará integrada y hemos comprobado que da error al comentar.

Interfaz

La interfaz de Instagraph para Windows Phone 7.x tiene un evidente estilo metro, pero sus opciones de configuración son prácticamente nulas. Su sencillez tiene su lado bueno, ya que nos permite realizar fácilmente la función (editar y subir fotos) para la que fue creada.

Alternativas

En Windows Phone 7.x, más que aternativas, encontramos complementos. Si deseamos un live tile deberemos recurrir (nuevamente) a Metrogram, aunque sólo dispondremos de notificaciones toast para nuevos seguidores y una información básica sobre el número de fotos subidas y personas a las que seguimos (sobre nuestra foto de perfil). En cualquier caso, recomendamos la descarga de Metrogram pues su cuidada interfaz supera en algunos puntos a los clientes oficiales de Instagram en otras plataformas, pese al grave error detectado en la subida de comentarios.

Los usuarios de dispositivos Windows Phone 8 sí disponen de una valiosa alternativa gracias a la aplicación Itsdagram, un cliente no oficial completamente funcional y con versión de prueba.

Conclusiones

70

<

p>Instagraph para Windows Phone 7.x es, lo reconocemos, una aplicación con graves carencias. Lo es incluso en Windows Phone 8 pese a su integración con Metrogram, por lo que la nota puede parecer demasiado alta para lo que ofrece. Reconocemos que hoy en día una aplicación social sin notificaciones y sin acceso a otros perfiles no debería superar el aprobado, pero el mero hecho de que se haya desarrollado su versión para Windows Phone 7.x y que no haya dado error al subir ninguna de las fotos, han motivado esta nota. Su precio es de 0,99 euros.

Windows Phone Store | Instagraph

Windows Phone Store | Metrogram