Esta tarde, Microsoft ha publicado una gran noticia en el blog oficial de Windows Phone, y es que al fin podemos gozar de la auténtica aplicación oficial de YouTube en nuestros teléfonos móviles, y es que la antigua aplicación de YouTube (¿o deberíamos decir enlace?) se actualiza para dar paso a la nueva versión.
La nueva aplicación de YouTube trae muchas novedades para mejorar la experiencia de usuario. Entre otras cosas, la aplicación destaca por la implementación de una interfaz gráfica limpia a través de la que podremos reproducir los vídeos sin ser redirigidos al navegador, el inicio de sesión a nuestra cuenta de YouTube, la posibilidad de anclar vídeos a la pantalla de Inicio, listas de reproducción, búsquedas, y una nueva live tile.
Además la nueva aplicación permite reproducir vídeos en segundo plano, o hasta con la pantalla bloqueada, de modo que, si tan sólo queremos escuchar música mientras hacemos otras cosas, podremos hacerlo sin ningún problema. Por otro lado, la aplicación se puede mandar al Kid’s Corner, con lo que podremos restringir el contenido que no sea de nuestro agrado mediante el modo seguro de YouTube.
Otra gran noticia que nos han dado desde Microsoft es que se está desarrollando la versión para Windows Phone 7.X, por lo que todos aquellos usuarios que no puedan actualizar sus terminales, podrán gozar, aunque unas semanas más tarde, de la nueva aplicación de YouTube.
Personalmente creo que ya era hora de que la aplicación se actualizase de una vez por todas. Ya sabemos que uno de los problemas de nuestro sistema operativo es el soporte de aplicaciones, pero poco a poco son más los desarrolladores que se inclinan por traer sus aplicaciones a Windows Phone.
¿Has podido probar ya la nueva aplicación? ¿Qué te parece? ¿Cumple con las expectativas generadas por la espera o cojea en algún punto?
Actualización: Tal y como nos recuerdan nuestros lectores en los comentarios, la aplicación de YouTube no es oficial. El desarrollador de la aplicación no es Google, sino Microsoft. Aprovechamos para añadir el enlace a la Windows Phone Store, para que os podáis descargar la aplicación.
Windows Phone Store | YouTube