El apagado del sistema desde el botón de Inicio también regresará en Windows 8.1

Las horas previas al inicio de BUILD 2013 continuan siendo un hervidero de noticias relacionadas con Windows 8.1. Y es que la inminente publicación de su versión Preview ha levantado muchísima expectación por el esperado regreso del botón Inicio y del arranque directo en Modo Escritorio. Pero, como os hemos venido contando estos últimos días, estas no serán las únicas novedades de Windows 8.1 Preview. Según se ha filtrado en las últimas horas, otro útil regreso acompañará al botón de Inicio: un acceso directo al apagado del sistema.

Cuando se lanzó Windows 8 y su particular redefinición del concepto de menú de Inicio, muchas opciones desaparecieron y otras simplemente cambiaron de sitio. La opción de apagar el sistema se escondió bajo el charm Configuración, obligándonos a realizar el doble de clics de lo habitual para apagar el sistema cuando así lo deseáramos. Una vez te acostumbras no es mayor problema, pero no a todo el mundo gustó ese cambio.

A raíz de la publicación de la versión Preview de Windows Server 2012 R2, que hereda muchos de los cambios que traerá Windows 8.1, hemos podido ver cómo a través del regreso del botón Inicio también se podrá acceder directamente a la opción de apagado del sistema. Puede parecer un cambio menor pero, como digo, supone un ahorro de clics nada despreciable.

Por otro lado, además del regreso mencionado, algunas capturas de la versión Preview de Windows Server 2012 R2 demuestran que con Windows 8.1 seremos capaces de desactivar las esquinas activas (hot corners). Al fin podremos decirle adiós a la activación accidental de la barra de charms o a la barra de cambio de ventanas.

Windows 8 introdujo un cambio importante que obligaba a los usuarios a modificar la forma en que trabajan día a día con su PC. Pero estos cambios se entienden mejor en un entorno con pantalla táctil, ya sea en un ultraportátil como el Samsung ATIV Book 9 Plus o en cualquiera de las tablets con Windows 8 del mercado. Parece bastante claro que las novedades de Windows 8.1 están orientadas a potenciar la productividad de los usuarios habituales del Modo Escritorio.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que es acertado el regreso del botón de Inicio? ¿Preferís manejaros con la interfaz Modern UI o en Modo Escritorio?