Ya ha comenzado al fin BUILD 2013, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, y con ella ha llegado la esperada versión previa de Windows 8.1. Dicha versión, como ya os comentamos ayer, está ya disponible para descargar, e incluye una buena cantidad de novedades. Entre estas nuevas características encontramos la siguiente versión del navegador de Internet de Microsoft, Internet Explorer 11, que también incorpora muchas cosas nuevas.
En primer lugar, se ha modificado la gestión de Favoritos en la versión con interfaz Modern UI, que en Internet Explorer 10 brillaba por su ausencia. En Internet Explorer 11 podremos gestionar nuestros marcadores (bookmarks) de forma sencilla a través de la barra de la aplicación que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Un gran añadido, sin duda alguna.
Por otro lado, aprovechando las nuevas posibilidades de Windows 8.1 para mostrar la ejecución de varias aplicaciones de forma simultánea, ahora con Internet Explorer 11 seremos capaces de ver a la vez hasta 4 pestañas del navegador en pantallas de alta resolución. Aquellos usuarios que tengan 2 monitores podrán obtener un resultado aún más espectacular para que no se les escape ni un sólo detalle de cualquier web.
La tercera gran mejora introducida en Internet Explorer 11 está orientada principalmente a su uso por parte de los desarrolladores de páginas y aplicaciones web. Y es que se han rediseñado por completo las developer tools, de forma que será posible depurar el código de una forma mucho más cómoda y, por lo que se ve, más parecida a cómo se puede hacer desde Chrome o Firefox.
Por último, no podemos olvidarnos tampoco de otras mejoras tan importantes como la sincronización de pestañas, historial y favoritos entre los ordenadores que tengamos sincronizados con nuestra Cuenta Microsoft, o importantes mejoras en la seguridad y el rendimiento general del navegador.
Internet Explorer 10 ya supuso un paso adelante para que Microsoft recuperase el favor de la crítica y el público y, teniendo en cuenta las novedades que introduce Internet Explorer 11, creemos que los de Redmond tienen un arma poderosa para competir de tú a tú con Chrome y Firefox, que le han ganado mucho terreno en los últimos años.