Así, cada vez más, estamos viendo cómo los móviles poseen mejores cámaras, con mayor resolución y sensibilidad, y cómo se convierten en piezas angulares para la venta, como en los terminales de alta gama de Nokia Lumia. Queremos tener las mejores cámaras, con los mejores resultados, y junto a nuestro terminal móvil de siempre para tenerlo a mano en cualquier momento.
Yo tengo un Nokia Lumia 920, y me sorprendí mucho con la calidad de su cámara, ya que yo hago muchas fotos en condiciones de baja luz, tanto en espectáculos, como fotografías nocturnas que me encantan. Es más, mi móvil prácticamente ha sustituido a mi cámara de toda la vida, porque tiene una combinación de calidad y comodidad que no me ofrece una cámara compacta ni muchas reflex. Sobre todo porque con baja luz, y con fotos a pulso, obtengo mejores resultados con el móvil que con la cámara, al disponer el Nokia Lumia el estabilizador por hardware.
Pero, últimamente, estaba empezando a notar que en ciertas ocasiones, las fotos en luz tenue, o con luz lateral, me quedaban cómo con una neblina extraña. Y ya me estaba empezando a preocupar. Os pongo una muestra a continuación. No es que la foto esté mal, dadas las circunstancias en la que es tomada, pero podréis observar el efecto comentado.
Dándole vueltas a la cabeza, del origen de ese efecto, se me ocurrió limpiar la cámara del terminal. Como comprenderéis, al manejarlo, cambiarlo de mano, etc, siempre tocamos la cámara y dejaremos nuestras huellas en ella. ¿Notáis la diferencia?
Pues sí. Algo que parece tan simple, cómo limpiar la cámara con una camiseta o camisa (tampoco hace falta algo especial) y así eliminar las posibles huellas que se hayan dejado sobre ella al tocar el terminal, puede marcar la diferencia en una foto con poca luz. Es un detalle que no solemos tener en cuenta, pero que a mi no se me olvidará más.
¿Os ha pasado alguna vez? Probad a realizar este pequeño truco y nos comentáis