Samsung lanza ATIV Beam para sus terminales con Windows Phone 8

Puede que Samsung nos dejara un poco fríos con el evento de la semana pasada y con su aparente dejadez sobre todo aquello que tiene que ver con Windows Phone. Sin embargo, al igual que Nokia y HTC, Samsung tiene algunas aplicaciones exclusivas para sus terminales con Windows Phone 8 que va a seguir manteniendo, al menos hasta durante un tiempo. La última aplicación en unirse al catálogo de aplicaciones de Samsung es ATIV Beam.

ATIV Beam es una aplicación desarrollada por Samsung para sus terminales con Windows Phone 8: el ATIV S y el ATIV Odyssey. La aplicación está diseñada para permitir de forma sencilla la transferencia de archivos tales como fotos, música o vídeos a través de la tecnología NFC. Resulta curioso, sin embargo, que Samsung indique en la propia descripción de la aplicación que ésta está preparada para compartir archivos con dispositivos Android en lugar de con otros dispositivos con Windows Phone.

Olvidan en Samsung que hay otros dispositivos compatibles con la tecología NFC, como el Nokia Lumia 920. O quizás esto no sea más que otro capítulo en la relación de amor-odio que mantienen los coreanos con Windows Phone. En cualquier caso, ATIV Beam resulta una aplicación muy útil y sencilla de utilizar.

Como ya he mencionado antes, ATIV Beam únicamente es compatible con los terminales de Samsung con Windows Phone 8. Tampoco tendría mucho sentido que fuese compatible con Windows Phone 7.X pues Samsung no tiene dispositivos con esta versión de Windows Phone que sean compatibles con dicha tecnología.

Windows Phone Store | ATIV Beam