Samsung ATIV Tab 3: la tableta con Windows 8 más delgada de la historia

En el día de hoy, entre las muchas presentaciones que ha hecho Samsung, tenemos la Samsung ATIV Tab 3: la tableta más fina del mercado que corre con Windows 8. Según han dicho, es tan fino como los smartphones más vendidos actualmente: 8,2 milímetros para 10,1 pulgadas de pantalla, además de 1366×768 píxeles. Bajo el armazón, encontramos un procesador Intel Atom Z2760 que consume muy poco, lo que le permite alcanzar las 10 horas de autonomía junto a los 2 GB de RAM.

La Samsung ATIV Tab 3 posee una cámara que puede grabar HD a 720p, conexiones microUSB, microHDMI y la opción de expandir su memoria mediante microSD si su memoria interna de 64 GB no nos parecen suficiemtes. Dentro de Windows 8 , tenemos la aplicación Office 2013 de serie, con la que, como ya sabemos, podremos crear y editar nuestros archivos. Para ello, contamos con la ayuda de la integración del S Pen; no es la primera vez que Samsung incluye el S Pen en una tableta: la Samsung ATIV ya lo integraba.

Además, en esta nueva tableta podremos ejecutar los mismos programas que en el ordenador, ya que no cuenta con Windows RT, sino con Windows 8. Visto lo visto, la compañía ha sido muy inteligente al no incorporar la versión RT en este nuevo producto; Windows 8 podría dar más ventas para esta tableta que la versión RT.

El color disponible es únicamente el blanco, aunque no será un aspecto demasiado importante si lo que buscas es una tableta que te dure una jornada y no te partas los brazos sujetándola; solamente pesa 550 gramos.