Siri vuelve a ser el blanco de las burlas de Microsoft en otro anuncio para televisión

A Microsoft le va la marcha, y el hecho de que las tablets con Windows 8 no estén vendiendo todo lo bien que gustaría a la gente de Redmond no parece haber minado su moral. Hace unas semanas comenzaron una campaña de publicidad con el objetivo de potenciar las ventas de algunas de las tablets con Windows 8 más destacadas. En aquel primer anuncio vimos cómo Microsoft se burlaba de Siri para destacar las bondades de la ASUS VivoTab. Ahora, vuelven a la carga con otro anuncio para televisión en el que Siri es, de nuevo, el blanco de sus burlas.

En este nuevo anuncio los protagonistas son los modelos de 32 GB del iPad de Apple y de la Dell XPS 10. En un primer momento vemos cómo para ver en perspectiva toda la pantalla de Inicio de Windows 8 se puede hacer el gesto de usar los dedos para hacer zoom. Sin embargo, al tratar de hacer lo mismo escuchamos a Siri reconocer que no es capaz de hacer eso. De igual forma, oiremos a Siri quejarse de que no se pueden introducir tarjeas SD o poner en pantalla dos tareas a la vez en el iPad. La guinda del pastel la pone la comparativa de precios, en la que hay una más que evidente diferencia.

Como ya mencioné en el artículo del anterior anuncio, aunque el anuncio tiene su gracia, creo que la comparativa no es justa mientras los sistemas operativos no sean comparables. Y ahora mismo hay que reconocer que Windows 8 aún está muy verde en lo que se refiere a experiencia de usuario en una tablet. Eso sin tener en cuenta que lo del zoom en la pantalla de Inicio es algo realmente poco práctico porque a ese tamaño apenas se puede ver ningún tile.

¿Qué opináis vosotros sobre este nuevo anuncio? ¿Creéis que es efectivo? ¿Correcto? ¿Exagerado?