Tutorial: Cómo configurar tu Windows Phone para no utilizar Internet y datos móviles

Todos queremos tener un smartphone lleno de funcionalidades, aprovechar la cámara, disfrutar de su pantalla, estar constantemente conectado, etc. Pero, ¿y si queremos disfrutar de un smartphone pero no queremos contratar una tarifa de datos de Internet?. ¿Es posible configurar el teléfono para tener conexión con Wi-Fi y no utilice nunca los datos móviles 3G?

Pues sí, en Windows Phone podemos desactivar la opción de Internet con datos móviles. No le sacaremos todo el rendimiento posible a un smartphone, pero sí que podemos reducir el gasto sólo a las llamadas que realicemos o a los mensajes que enviemos. Además, cada vez nos encontramos con más establecimientos o lugares públicos que disponen de un Wi-Fi gratuito, así que no es tan necesario tener Internet móvil en nuestro smartphone.

Configuración

La configuración para deshabilitar el Internet móvil 3G de tu Windows Phone es muy sencilla: se realiza en la configuración de la red móvil del teléfono. Así, nos iremos en el primer paso a configuración, y nos desplazamos en la lista hasta red móvil. Pulsamos, y nos aparece la pantalla donde podemos configurar el operador a utilizar, la velocidad máxima a utilizar (2G, 3G o 4G), y la que nos interesa, conexión de datos.

Pulsamos sobre ella y podemos desactivarla. Pero, ¿cómo podemos conocer a un simple vistazo si la conexión de datos e Internet está activa o no?. Pues sencillo. En la parte superior, en la izquierda, aparece el nivel de cobertura que se tenga en ese momento. Pues al lado solemos tener una letra, que nos indica en qué tecnología estamos conectados en la conexión de datos (G, E, 3G, H, L). Si no veis ninguna letra, es que no tenéis conexión de datos activada.

Wi-Fi siempre activo en Windows Phone 8

Un complemento perfecto a esa configuración es la utilización de Wi-Fi para tener conexión a Internet, aunque sea en unas zonas acotadas y no general como podría ocurrir con una conexión móvil. Para ello, configuraremos nuestra conexión a Wi-Fi, y si no hacemos nada más, veremos cómo cuando el teléfono apaga la pantalla, la conexión Wi-Fi se desconecta. Cuando volvemos a desbloquear el terminal, se vuelve a conectar.

En Windows Phone 8, podemos evitar ese comportamiento si lo personalizamos adecuadamente. Así, si en la pantalla de configuración Wi-Fi pulsamos sobre avanzadas, veremos una pantalla adicional donde si marcamos mantener Wi-Fi activada cuando se agote el tiempo de espera de la pantalla nos mantendremos conectados constantemente, recibiendo notificaciones push.

Más tutoriales de WinPhone metro | Tutoriales