Spotify para Windows Phone 8 abandona la fase beta y se actualizará hoy

Hay algunas aplicaciones importantes que mantienen una relación de amor-odio con Windows Phone bastante evidente. Facebook y YouTube son dos ejemplos destacados, al igual que Spotify, que hasta febrero pasado sólo era compatible con Windows Phone 7.X. Desde entonces, los usuarios de Windows Phone 8 hemos podido disfrutar de una versión beta de Spotify. Una versión que, por cierto, se gradua hoy mismo saliendo de la fase beta.

Al igual que con otras tantas aplicaciones, Joe Belfiore ha sido el encargado de anunciar la noticia en su cuenta de Twitter. Según el anuncio, la primera versión de Spotify fuera de la fase beta incluye compatibilidad con más idiomas, mejoras para las listas offline y la posibilidad de movernos a cualquier punto de la canción en cualquier momento.

Nosotros hemos podido instalar y probar la nueva versión de Spotify en un Nokia Lumia 920. Se nota algo de mejoría en la fluidez del funcionamiento de la aplicación. La posibilidad de movernos a cualquier punto de la canción es bastante útil, y se agradece que de entrada la aplicación esté traducida al español. Otros idiomas añadidos al repertorio, que ahora cuenta con 19 idiomas, son el francés, italiano, alemán, portugués o catalán.

A pesar de esta actualización, Spotify para Windows Phone 8 sigue sufriendo varias carencias. Por ejemplo, no tiene soporte para las radios de artistas relacionados, la gestión de listas de reproducción es bastante mejorable, y no estaría de más un lavado de cara a la interfaz del reproductor de música. Es conveniente recordar que para usar Spotify en smartphones es necesario tener una suscripción Premium (9,99 euros), por lo que se espera de él un servicio lo suficientemente interesante que justifique ese desembolso.

Twitter | Joe Belfiore

Windows Phone Store | Spotify