Todo propietario de un dispositivo Windows Phone 8 está expentante ante la llegada de la actualización GDR2 y en especial aquellos que disponen de un Nokia Lumia pues ellos disfrutarán de mejoras extra gracias a Nokia Amber. Fuentes anónimas han filtrado a The Verge que entre las mejoras añadidas por Nokia se encuentra la llegada de Bluetooth 4.0 a toda la gama Lumia. Aspecto que sin duda mejorará la conectividad de dichos terminales.
Entre las mejoras que trae la última versión de Bluetooth encontramos una reducción notable del consumo de energía (especialmente en reposo), mayor alcance y reconocimiento y uso de varios dispositivos simultáneamente y de forma fiable. El cifrado también se ha mejorado por lo que la seguridad no será una preocupación para el usuario.
La mayoría de terminales equipados con el nuevo sistema operativo de Microsoft están capacitados para soportar esta tecnología pero (al igual que la radio FM) esta opción no ha sido habilitada aún. Curiosamente, aunque el Nokia Lumia 925 ya incluye de serie la versión más reciente del software, sus especificaciones indican que aún posee Bluetooth 3.0. Esto nos lleva a pensar en la posibilidad de que la actualización Nokia Amber que incorpora puede no ser la definitiva.
También es muy probable que, tal y como acostumbra, el fabricante finlandés aproveche la mejora de conectividad que supone Bluetooth 4.0 para desarrollar una gama de accesorios y servicios compatibles. Complementando así la excelente conectividad de que disponen sus terminales y accesorios gracias al NFC.
¿Pensáis que disponer de Bluetooth 4.0 es necesario en vuestro terminal? ¿Creéis que llegará a toda la gama Lumia?