La cámara del Nokia Lumia 1020 se beneficia del uso de Gorilla Glass 3

La marca Gorilla Glass es sinónimo de resistencia cuando hablamos de pantallas en teléfonos móviles y con el tiempo se ha convertido en una característica muy valorada a la hora de adquirir un smartphone. Su última evolución fue lanzada a principios del presente año y es conocida como Gorilla Glass 3. El primer Windows Phone 8 en adoptarla ha sido el Nokia Lumia 1020 y ya conocemos qué mejoras aporta al dispositivo, tanto a su pantalla como a su cámara principal.

En general la última evolución de la compañía Corning (creadores de la marca Gorilla Glass) se ha centrado en mejorar las cualidades ya vistas en anteriores versiones. Los puntos más destacables son los siguientes:

Como podéis comprobar, gran parte de la investigación realizada por Corning se ha centrado en los impactos laterales. Esto será muy bien recibido por los usuarios puesto que son las condiciones que más roturas de pantalla han provocado en nuestros terminales. Sin duda la decisión de Nokia de asociarse con esta compañía es todo un acierto, como también lo es el no limitar el uso de Gorilla Glass 3 a la pantalla del teléfono.

La aplicación de Gorilla Glass 3 en la cubierta que protege la cámara principal supone, como ya hemos visto, una garantía de durabilidad y resistencia. A esto debemos añadir que Nokia afirma que con el uso de este cristal se optimiza la entrada de luz logrando mejores capturas gracias a que su capacidad para transmitir la luz es superior a la de otros cristales. La consecución de esta mejora ha sido posible gracias a la estrecha relación que existe entre Corning y el fabricante finlandés que viene a corroborarse con estas declaraciones de Ralf Lohrmann, representante de la primera:

La relación se ha desarrollado con el tiempo y los dos estamos muy comprometidos activamente en todos los niveles.

¿Qué os parecen esta asociación y el uso de Gorilla Glass 3 en el Nokia Lumia 1020?