Hace solo unos meses que fue lanzado el Nokia Lumia 620. Llegó a España junto al Nokia Lumia 920 y 820 a principios de año como el primer terminal a un precio asequible con Windows Phone 8. Tras llegar el Nokia Lumia 520 ha pasado a un segundo plano, ya que el Nokia Lumia 520 ha conseguido ser el terminal con Windows Phone más vendido del mundo. Ahora parece que Nokia quiere impulsar aún más su gama media, tras filtrarse imágenes de un supuesto Nokia Lumia 625.
Próximamente en un análisis detallaremos el Nokia Lumia 620, que cuenta con unas especificaciones más que aceptables. Lo más criticado es que tiene un tamaño reducido, con una pantalla de solo 3,8 pulgadas, incluso inferior a su hermano pequeño que tiene una pantalla de 4 pulgadas. Parece ser que esta característica será resuelta en su nueva versión denominada Nokia Lumia 625, que contará supuestamente con una pantalla de 4,7 pulgadas. De confirmarse dicho dato, se convertiría en el Nokia Lumia con Windows Phone con mayor pantalla.
Aunque cuente con una pantalla muy superior a la que estamos acostumbrados en la familia Nokia Lumia, su resolución será bastante modesta, 480 x 800 píxeles, con una densidad por pulgada de 198 píxeles, que parece aceptable. Con lo que no contará su pantalla es con la tecnología ClearBlack. Su procesador será un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 o 1,2 GHz y 512 MB de RAM. Con una pantalla así necesita una batería muy superior a los escasos 1300 mAh del Nokia Lumia 620, el Nokia Lumia 625 contará con una batería de 2000 mAh.
El terminal con nombre en clave Nokia Lumia Max, vendrá con la actualización GDR2 preinstalada, sintonizador de Radio FM del que carece su anterior modelo, cámara trasera de 5 pegapíxeles y dispondrá de conexión a redes LTE. En cuanto al diseño resulta similar al Nokia Lumia 620, sobre todo por la curvatura de la carcasa que ocupa la parte lateral y trasera del terminal. A diferencia de su anterior versión, la cámara delantera estará situada en el lado derecho del altavoz superior y el flash de la parte trasera se encuentra en lado izquierdo de la lente de la cámara.
Con este nuevo terminal parece que Nokia escucha a los consumidores que demandan teléfonos con pantallas más grandes a precios asequibles, y que de confirmarse estas características seguro cumplirá las expectativas. Y es que parece ser que el precio oscilará entre los 230 a 265 euros. Según algunos medios será lanzado en las próximas semanas y posiblemente su primer destino sea el mercado asiático. Hasta entonces tendremos que esperar si finalmente la finlandesa apuesta por el Nokia Lumia 625.
¿Qué os parecen las especificaciones del Nokia Lumia 625?