El servicio de mapas HERE, que ya sabemos que pertenece a Nokia, ha anunciado a través de su blog una actualización importante de la aplicación HERE Drive+ para Windows Phone 8. Esta aplicación es la que nos permite disponer de un navegador GPS completo y con mapas offline en nuestro terminal.
La actualización permitirá que la aplicación sea instalada en todos los smartphones que lleven Windows Phone 8. De esta manera, la aplicación estará disponible para todos, no sólo para os móviles Nokia Lumia.
Uno de los objetivos que Nokia pretende conseguir es ampliar el servicio HERE y captar el mayor número de usuarios posibles, ampliándose por la parte más sensata, que es utilizar el sistema operativo para el que ya ha desarrollado la aplicación e introducir pequeños cambios. Y por otro lado, también es una manera de hacer realidad el compromiso de Nokia de potenciar Windows Phone.
Eso sí, como veremos, si quieres disponer de HERE Drive+ es posible que tengas que pagar por él.
Además de ampliar esta disponibilidad, vendrá una actualización de ambos servicios, dentro de unos días. La actualización de HERE Drive(+) incorpora varias mejoras, aunque la más llamativa es la que han denominado My Commute. Esta mejora nos permitirá obtener información de nuestro trayecto diario, aprendiendo los hábitos de conducción diarios, ofreciendo recomendaciones y alternativas basadas en las condiciones de tráfico actuales.
Respecto a la aplicación de HERE Transit, se simplifica todavía más el uso, aprovechando el interfaz de Windows Phone, incorporando una visión panorámica. Facilitando así la planificación de rutas, acceso a favoritos, estaciones y paradas cercanas. Esta aplicación también estará disponible para los terminales con Windows Phone 8 en determinados mercados.
Os anexamos los datos indicados por Nokia referentes a los futuros precios y disponibilidad en función de los países. Podéis ver, como para disfrutar de HERE Drive+, en varios países y para determinados terminales, va a ser necesario realizar un pago.