Microsoft trabaja para mejorar los trackpad para Windows 8.1

En un artículo anterior ya comentamos que Microsoft ha aumentado el umbral mínimo para acceder a Windows 8.1, exigiendo muchas mejoras en los próximos dispositivos para que la experiencia de uso sea óptima. Unos de los requisitos que comentábamos era el soporte NFC, autentificación biométrica y, más profundamente, una mejora importante para el uso de los trackpads.

Microsoft mantendrá su apuesta por el hardware táctil ya que, como recordamos, será indispensable para obtener la certificación para Windows 8.1. Pero además de eso, están trabajando para que la nueva versión de Windows reconozca más gestos, mejore su precisión y tenga soporte multitáctil.

Una de las buenas noticias es que no será necesario obtener un equipo nuevo para disfrutar de las nuevas ventajas, aunque claramente, éstas serán más evidente en aquellos cuyo hardware sea de mayor calidad. Synaptics será uno de los proveedores que ayudarán a Microsoft a lograr el objetivo de mejorar los trackpads; el su blog oficial tenemos una nota en la cual nos explican cómo colaboran con Microsoft.

Junto con Synaptics, Intel y Elan serán algunos de los que ayuden a los de Redmond a su propósito, conseguir una experiencia similar a la que tienen los usuarios de Mac OS X con el Magic Trackpad; esperan convertir el ratón táctil en una especie de pantalla táctil con la cual navegar entre menús, trabajar con imágenes y documentos y evitar los pequeños toques que damos accidentalmente mientras escribimos. Tendremos que aguardar hasta finales de año para poder probar los primeros ultrabooks con Windows 8.1 y trackpads mejorados.