Microsoft ha anunciado una nueva política para el manejo de las vulnerabilidades de aplicaciones disponibles en las tiendas Windows Store, Windows Phone Store, Office Store y Azure Marketplace.
La nueva política obliga a los desarrolladores a corregir las vulnerabilidades de seguridad en sus aplicaciones y de no hacerlo permite a Microsoft retirar la aplicación de la tienda. Para aplicaciones con vulnerabilidades críticas o importantes y que no se encuentran bajo ataque, los desarrolladores deberán presentar la aplicación actualizada en un plazo de 180 días a partir del informe del fallo. Esta política se aplica tanto a desarrolladores externos como a la propia Microsoft.
Se supone que esta nueva política de filtrado, sirve para demostrar a los usuarios o clientes que si hay algún problema con alguna aplicación ellos pondrán las herramientas conjuntamente con el desarrollador de la aplicación para evitar que esta vulnerabilidad pueda afectar al usuario.
Toda esta política tan estricta con el control de las aplicaciones hace que me pregunte si con esto Microsoft lo que quiere es darle un bofetón a Google y demostrarles que ellos no van a entrar en el juego del yo tengo mas aplicaciones que tú si con eso ponen en riesgo la vulnerabilidad de la tienda y por ende de los usuarios de Windows.
De sobras es conocido el problema que tiene Android con aplicaciones que se han colado en su ecosistema, haciendo estas un daño terrible a la seguridad de nuestros smartphones y tabletas dejando al descubierto nuestra privacidad en algunos casos. Y no hay que irse muy atras. Hace apenas dos semanas aparecía la aplicación Blackberry Messenger en Android ¡Un troyano de los buenos!
Se podria pensar que es un hándicap en contra de ellos mismos ya que muchos desarrolladores podrían replantearse el seguir desarrollando aplicaciones para Windows. Pero si nos centramos en el asunto os puedo asegurar que de las 750.000 aplicaciones de Android las 50 mas usadas a nivel mundial también están en Windows, ¿necesitas más?