Se rumorea desde hace tiempo que los principales gigantes tecnológicos como Google, Apple o Samsung, trabajan en sus propios relojes inteligentes. También lo ha hecho Sony, que recientemente presentó en la Mobile Asia Expo de Shanghai su dispositivo SmartWatch 2, que se empezará a comercializar en septiembre de este mismo año. Los de Redmond ante el interés de los consumidores, no quieren quedarse atrás y trabajan en su propio producto.
Ya se venía rumoreando sobre un reloj inteligente de Microsoft, que ahora parece que se confirma e incluso ya existen prototipos. El nuevo dispositivo de los de Redmond contará con correas intercambiables de una gran variedad de colores, azul, rojo, amarillo, negro, blanco y gris. Contará con correas de repuesto y parte del reloj está hecho de oxinitruro de aluminio, un material que es un 80% transparente y cuatro veces más fuerte que el vidrio.
En cuanto al dispositivo, se conoce que desde hace varias semanas Microsoft ha solicitado pantallas de 1,5 pulgadas, tendremos que esperar si finalmente se trata del reloj inteligente. Lo que si se ha confirmado es que contará con un una versión adaptada de Windows 8, con una gran integración en la nube, suponemos que con SkyDrive. Su memoria interna será de 6 GB, aunque gran parte de ella la ocupará el sistema operativo.
El dispositivo no será necesario que esté conectado a nuestro smartphone, ya que contará con conexión a redes LTE. Las funciones del dispositivo son las que esperamos de los relojes inteligentes, es decir, que podamos interactuar con el, mostrar las notificaciones push o cambiar la música. El Surface Watch, como muchos han denominado ha este dispositivo, aún se encuentra en una fase muy incipiente, pero se espera saber más acerca del dispositivo a finales de 2014.
¿Os gusta la idea de un Surface Watch o reloj inteligente de Microsoft?