Ya lleva varios días entre nosotros, pero hay muchos que todavía no se han atrevido a dar el salto a la versión Preview de Windows 8.1. Es lógico, estamos hablando de software en versión beta, lo que significa que no está recomendado para entornos de producción, y muchos menos para usuarios que no están acostumbrados a lidiar con un sistema hasta cierto punto inestable. Había además otra duda para aquellos que se plantean actualizar desde sus actuales instalaciones desde Windows 8: ¿Se podrá actualizar luego a la versión final de Windows 8.1?
La respuesta a esta pregunta es sí, podremos actualizar desde Windows 8.1 Preview a la versión final. Sin embargo, hay un gran pero a esta afirmación: las aplicaciones habrá que reinstalarlas. Así lo ha confirmado la propia Microsoft en uno de sus blogs, donde también ha publicado varias una tabla acerca de la forma de actualizar desde otras versiones de Windows, y otra sobre qué archivos se conservan al actualizar desde Windows 8 a Windows 8.1 Preview o a la versión final (una vez esté disponible, claro).
Es decir, si tenemos Windows 8, podemos actualizar a Windows 8.1 Preview o la versión final y conservaremos tanto datos, como aplicaciones, como configuraciones. Sin embargo, cuando salga la versión final de Windows 8.1, si tenemos la versión Preview, tendremos que reinstalar todas nuestras aplicaciones. Si por el contrario no hemos llegado a instalar la versión Preview, podremos actualizar a la versión final de Windows 8.1 sin perder dato alguno ni tener que reinstalar nada.
Así pues, mi recomendación es que instaléis Windows 8.1 Preview únicamente si no os importa reinstalar todo una vez salga la versión final.
Microsoft | Windows 8.1 Preview: An Enterprise call to action