Nokia comenzó con fuerza el verano. A la presentación del Nokia Lumia 928 para Verizon y el Nokia Lumia 925 para el resto del mundo, se le unió recientemente el espectacular Nokia Lumia 1020, un smartphone diseñado para sorprender con su monstruosa cámara de 41 megapíxeles. Y cuando creíamos que habría calma hasta que finalizase el verano, llega Nokia y anuncia que mañana tiene prevista la llegada de algo más.
En su escueto comunicado titulado “Something BIG landing here tomorrow (Algo GRANDE aterrizará aquí mañana)”, Nokia comenta lo siguiente:
No podemos decir qué es todavía. Pero podemos deciros cuándo. Sintoniza con nosotros mañana a las 9 a.m., hora del Reino Unido. ¡Nos veremos entonces!
La imagen que podéis ver sobre esta línea acompañaba al comunicado de Nokia, y nos sirve de punto de partida para especular sobre algo que nos pilla completamente por sorpresa. Lo primero que le ha venido a la mente a mucha gente es la posibilidad del anuncio de un tablet o un phablet. En mi opinión, dichos anuncios son demasiado importantes como para realizarlos en pleno verano por lo que, de suceder, apostaría porque se haría en algún momento a partir de septiembre.
Los rumores y filtraciones que más han sonado en las últimas semanas apuntan a un posible Nokia Lumia 1020 de color rojo que saldría, posiblemente, en exclusiva para la operadora estadounidense AT&T. Sin embargo, esto no cuadraría con el lugar elegido para el anuncio (Londres).
La otra posibilidad, que es en mi opinión la más factible, es que el anuncio de mañana tiene que ver con otro de los rumores más insistentes de las últimas semanas: el Nokia Lumia 625. Se especula con que dicho terminal sería una variante más grande que el Nokia Lumia 620, y tendría una pantalla de 4,7 pulgadas, un tamaño tremendamente llamativo para tratarse de un terminal de gama media-baja.
En cualquier caso, no saldremos de dudas hasta mañana, a las 10:00 (hora de Madrid), y podéis tener por seguro que en WinPhone metro os ofreceremos con puntualidad toda la información al respecto.
Nokia Conversations | Something BIG landing here tomorrow