En la presentación de resultados del trimestre, Microsoft incluyó provisiones extraordinarias por 900 millones de dólares referentes a Surface, la tablet que la compañía lanzó al mercado hace un año. El objetivo de semejante provisión era sanear el stock de Surface RT que se han quedado sin vender y que no ha podido hacerse un hueco en el mercado ante el iPad o las tablet Android. Parece que no le va del todo bien a Microsoft fabricando hardware.
Tras este descalabro sufrido por la compañia, estos días se está celebrando en Texas la conferencia WPC 2013 de Microsoft, un evento de gran importancia para Microsoft puesto que es el punto de encuentro de la compañía con fabricantes, partners e integradores. Tras confirmar que Windows 8.1 RTM estaría lista a finales de agosto, más tarde ha habido algunos anuncios interesantes como la confirmación de la convergencia de los ecosistemas de escritorio y móvil para 2014. Otro detalle interesante que se ha podido ver en la WPC 2013 tiene que ver con las tabletas Surface RT y Surface Pro para las que se esperan nuevos accesorios y también una actualización de las mismas en 2014.
Según el roadmap que Microsoft ha presentado, en lo que atañe a las tabletas de la gama Surface, el COO de Microsoft, Kevin Turner, ha mostrado lo que parece intuirse como sendas actualizaciones de las tabletas de la compañía, es decir, una nueva surface RT y una nueva Surface Pro.
Sobre el nuevo Surface RT se ha dicho que llevará un procesador Snapdragon 800 con conexión por LTE. Precisamente dado que la mayoría de los fabricantes estén dando la espalda a Windows RT, tenga que ser la propia Microsoft la que siga apostando por un equipo por este software para seguir convenciéndolos.
En cuanto a la nueva Surface Pro, teniendo en cuenta que los procesadores Intel Haswell fueron presentados en el mes de junio y están muy enfocados en los dispositivos de alta movilidad y bajo consumo, no es descabellado pensar que la nueva Surface Pro camine por la senda de estos nuevos procesadores y el próximo año se integren este tipo de procesadores.
Con respecto a los accesorios, el roadmap mostrado por Turner muestra dos hitos en este sentido que abren la puerta a una nueva gama de fundas que, según ha circulado por la red, podrían servir de cargadores inalámbricos para estos dispositivos. Lo único que parece claro es que habrá cierto grado de personalización lanzando “accesorios en una variada gama de colores”.
¿Qué os parece este movimiento de Microsoft? ¿Tendrán éxito estas nuevas Surface?