Os presentamos la futura aplicación de correo para Windows 8.1

Ya en la presentación de Windows 8.1 en la Build Keynote de la semana pasada, Microsoft presentó la nueva aplicación de correo que llegará, aunque sea de manera fugaz. Pero, a posteriori, hemos ido conociendo más detalles. Y, aunque la aplicación que incluye Windows 8 se ha ido actualizando de forma gradual e incluyendo nuevas funcionalidades, es en la versión para Windows 8.1 donde se esperan un salto cualitativo mayor.

Actualmente la aplicación podemos considerar que es algo básica, aunque también hay que reconocer que no es sencillo crear una aplicación de la complejidad de un cliente de correo en un interfaz tan nuevo como Modern UI. Pero después de varios meses desde su lanzamiento, por fin se espera el soporte de drag and drop, un soporte que no incluía la actual y que suponía una merma en su usabilidad destacable. También se espera la inclusión de categorías y los correspondiente filtros para que los correos se agrupen en ellas.

Dentro de las imágenes que se han presentado, podemos ver cómo Microsoft ha modificado la barra lateral para incluir accesos a las categorías, actualizaciones sociales, o noticias. También tenemos una posibilidad de anclar a carpetas. E incluso, podemos anclar a una persona en la barra lateral y tener acceso así a todo su correo de forma directa.

Por supuesto, la aplicación viene preparada para el soporte comentado de múltiples aplicaciones Modern UI en una misma ventana, y así se puede redimensionar sin problemas. Lo que nos permitirá mantener varias abiertas a la vez, para consultar diferentes cuentas, o tener abiertos varios correos (leer un correo mientras se responde o se escribe otro).

La pena es que la aplicación todavia no está disponible, aunque Microsoft indica que antes de que llegue la versión definitiva de Windows 8.1 se lanzará una actualización que mejorará las aplicaciones de correo, calendario y People. La verdad es que esperamos la actualización con ganas, ya que lo que se ve tiene una pinta genial.

¿Qué os parece el nuevo interfaz?