Truco para acceder a las opciones del inicio seguro en Windows 8 y 8.1

Alguna que otra vez, casi todo el mundo ha tenido que buscar en su sistema operativo las opciones de seguridad para recuperar su pc, reinstalar Windows o iniciar con el modo seguro. Windows 8 y Windows 8.1 ofrecen estas opciones desde Configuración > Cambiar configuración del PC > Uso general o Actualizar y recuperar dependiendo si estamos en Windows 8 o Windows 8.1. Desde esas opciones podremos recuperar el pc o restaurarlo. Además, podremos acceder al Inicio Avanzado para iniciar en Modo Seguro.

Sin embargo, en algunas ocasiones y por diversos motivos, nuestro pc sufre algún tipo de problema por el cual no podemos llegar a esas opciones sin que nos salga el temido pantallazo azul. Para estos casos, tenemos un modo fácil, rápido y eficaz de acceder a las opciones avanzadas sin ni siquiera iniciar sesión en Windows.

El truco consiste, ni más ni menos que, en la pantalla en la cual introducimos la contraseña de la cuenta, hacemos clic en el icono de apagado y seleccionamos reiniciar manteniendo pulsado el botón de nuestro teclado SHIFT o MAYUS. Con esta acción, nos mostrará en pantalla el texto ESPERE. A continuación, reiniciará el ordenador y automáticamente nos aparecerán las opciones del Inicio Seguro de Windows.

Como vemos en la imagen, nos aparecerán las opciones de continuar en Windows, apagar el equipo, o solucionar los problemas. Mediante la opción Solucionar Problemas, podremos acceder al Inicio Seguro, puntos de restauración y reinstalar Windows. Ahí cada usuario debe elegir la opción que más convenga. Si accedemos al Inicio Seguro, podremos iniciar sesión en Windows y desinstalar los drivers o los programas que nos estén dando problemas e impidiendo el uso del pc con normalidad.

Después de hacer las operaciones pertinentes en nuestro equipo, debemos reiniciarlo y podremos acceder a nuestra sesión si hemos hecho lo correcto para ello. Si seguimos teniendo algún tipo de problema, podremos volver a realizar la misma operación de reinicio “especial” para volver a iniciar en Modo Seguro.