Esta semana, en los tutoriales de Windows Phone, os queremos comentar una ventaja que ha incorporado Windows Phone 8 respecto a Windows Phone 7 en el apartado de accesibilidad, y que a muchas personas que tienen algún problema de visión, puede ser de gran ayuda. Es la posibilidad de cambiar el tamaño de letra en Windows Phone, para aumentarla. Por supuesto, lo podemos hacer porque tengamos problemas de visión, o simplemente por gusto.
Ese tamaño de letra afecta al texto del teléfono, a los contactos, el correo electrónico, los mensajes y pantalla de bloqueo. O sea, apartados nativos del propio Windows Phone. Desde luego son los apartados básicos, ya que nos permitiría un uso cómodo del terminal, pudiendo llamar, buscar un contacto, ver sus novedades, responder a mensajes de SMS, Messenger, Facebook, correo y ver notificaciones en la pantalla de bloqueo. Para poder cambiar el tamaño de letra de otras aplicaciones, es ésta la que debe permitirlo.
La configuración necesaria para cambiar el tamaño de letra es bastante simple. Nos iremos a configuración. Desplazamos hasta accesibilidad, y ahí veremos un apartado de tamaño de texto. Pudiendo mover la barra hacia la derecha para escoger entre 5 tamaños distintos de letra.
Esto puede combinarse con la opción de contaste alto para mejora todavía más la visión. Cambiando así los colores en determinados lugares, como eliminando apartados en gris para convertirlos en blanco o negro, según convenga. También elimina imágenes en determinados fondos, para mejorar la visión de las letras.
Os ponemos un ejemplo de cómo quedaría el apartado de contactos para que podáis ver la diferencia.
¿Utilizaréis esta nueva función de Windows Phone?