Tutorial: cómo activar el modo de superconfiguración en Windows 8.1 preview

Ya, desde Windows 7 al menos, existe la posibilidad de acceder a toda la configuración de tu ordenador desde una misma ventana. No es algo que sea demasiado conocido y por tanto utilizado, pero a veces, para encontrar dónde configurar algo puede ser muy útil. Esa configuración se ha trasladado a Windows 8, y también a Windows 8.1 preview.

A este modo, que se le denomina God Mode ( o sea, modo Dios), no se tiene un acceso sencillo y fácil, y es lógico. Ya que permite realizar configuraciones que pueden ser peligrosas para el ordenador, provocar inestabilidad en el sistema, o algo peor. Pero, por otro lado, facilita el encontrar dónde realizar cambios que nos sean de interés. Por tanto, si lo utilizáis, hacerlo con cuidado.

Para proceder a la activación, basta con crear una carpeta que tiene un determinado nombre. Sí, así de fácil y rápido. Aunque claro, se tiene que conocer el nombre. ¿Cual es?. Pues es: God Mode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Así, como indicamos, crear una carpeta (en el escritorio está bien para probar), y pegar el nombre que os hemos indicado. Veréis que el icono cambia al mismo que el que tiene el panel de control, y al abrirlo, tenemos un listado de 259 configuraciones (sí, tantas).

Podéis probarlo, por lo menos para ver qué cosas podéis configurar e igual aprendéis algo que pensabais que no se podía hacer. Eso sí, de nuevo, recomendamos cuidado con ello.