De nuevo malas noticias para Microsoft: Skydrive, el servicio de almacenamiento masivo en línea que ofrece Microsoft, deberá cambiar su nombre como consecuencia de haber perdido los derechos legales frente a la demanda del proveedor de televisión British Broadcasting Group Sky (BSkyB), miembro del grupo News Corporation.
Pese a que BSkyB ofrece un servicio completamente diferente al de Skydrive, el juicio, llevado a cabo el pasado 28 de julio, reconoció a BSkyB los derechos del nombre por tener una aplicación móvil llamada ‘Sky’, la cual podría confundir a los clientes por la semejanza en el nombre con la de Microsoft. Por ahora, BSkyB permitirá a Microsoft conservar el nombre por un tiempo razonable para permitir una transición ordenada mientras se produce la transición hacia una nueva marca.
Ante el veredicto de la corte, Microsoft dijo que no recurriría la sentencia e hizo las siguientes declaraciones para The Verge:
“Estamos felices de tener la resolución de la disputa del nombre, seguiremos ofreciendo el excelente servicio que nuestros cientos de millones de clientes esperan, proporcionando la mejor manera de tener siempre los archivos con usted“.
Por lo tanto, antes de que se lamenten y quejen, recordar que el servicio no desaparecerá, solo cambiará el nombre, lo demás seguirá igual o incluso mejor. Lo que aún se desconoce es por cuánto tiempo la nube personal de Microsoft conservará su nombre.
De este modo, una vez más, Microsoft debe cambiar el nombre de uno de sus productos o servicios debido a conflictos legales. El año pasado ya tuvo que reemplazar el nombre de su interfaz Metro implantada en Windows Phone y Windows 8, la cual pasó a llamarse Modern UI por posibles disputas con sus socios y con la empresa alemana Metro AG.
¿Qué nombre crees que debería ponerle Microsoft? ¿Afectará esto al servicio o a los usuarios?