Nokia desarrolla su alternativa a Google Street View

Actualmente los usuarios de un dispositivo Windows Phone debemos recurrir a un cliente no oficial de Street View para poder disponer de un callejero de fotografías 3D a pie de calle. Esto se debe a la agresiva política mostrada por Google hacia la plataforma creada por Microsoft. En un futuro esto ya no será necesario puesto que Nokia está desarrollando una alternativa que se añadirá a sus servicios HERE de localización GPS.

Gracias a SlashGear hemos comprobado cómo se crean los mapas desde un vehículo equipado con una cámara 3D, una Surface Pro y un Nokia Lumia 920. Ya os adelantamos que el teléfono tiene como única función el compartir la conexión de datos mediante tethering. Su cámara es buena, pero no tanto. En la plataforma situada sobre el coche existen cuatro objetivos que realizan capturas cercanas a 68 megapíxeles para crear imágenes de 360º y un escáner que mide distancias mediante láser.

Como podéis ver en el vídeo (que no tiene desperdicio), los datos se van recopilando para obtener el mapeo de la zona al nivel de la calle. Son numerosas las ciudades del mundo que está previsto ofrecer cuando salga el servicio, pero la tarea ya comenzó y esperemos que no trade mucho en llegar a los usuarios. El objetivo final no es sólo competir con los servicios ofertados por Google si no superarles. Vista la calidad existente en las aplicaciones HERE disponibles actualmente, es comprensible que la rivalidad entre las dos plataformas sea tan alta. En todo caso es un alivio ver que aquellas herramientas que nos son negadas sean desarrolladas de forma autónoma por compañías afines al ecosistema.

¿Qué os parece la noticia? ¿Utilizaréis este servicio cuando esté disponible?