Una vez que ha comenzado oficialmente la distribución de la actualización Amber a los Nokia Lumia con Windows Phone 8, han comenzado a estar disponibles tres aplicaciones que complementan perfectamente a los terminales con tecnología Pureview y que hacen que envidiemos un poco menos al Nokia Lumia 1020 (terminal con el que fueron presentadas estas aplicaciones).
La aplicación puede sustituir la aplicación de cámara por defecto (lo que hice nada más instalarla y comprobar sus posibilidades), para dotar a tu terminal de capacidades profesionales. Con un sólo dedo podrás controlar la sensibilidad (ISO), el balance de blancos (WB), el enfoque (¡pudiendo enfocar de forma manual!), el tiempo de apertura y compensar la exposición (EV). Por supuesto, también podemos configurar el flash. De esta manera se tiene un control total sobre los parámetros de la cámara.
A esto hay que añadir que para realizar un zoom en la cámara es necesario un sólo dedo. Así, para aumentar el zoom basta con dejar presionado el botón sobre la pantalla y trasladar el dedo hacia arriba o la izquierda. El revés disminuye el zoom. También permite centrar el enfoque en cualquier lado de la foto con sólo tocar la pantalla, y tiene detección de rostros para que el enfoque se centre en el rostro.
Y para colmo, se ha incluido la posibilidad de grabar vídeo con hasta resolución 1080p y en estéreo en todos los terminales con tecnología Pureview (Nokia Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 928). Como detalle, podemos indicar que se puede hasta controlar las imágenes por segundo a grabar en el vídeo, y el rango dinámico del audio. Os dejamos con un ejemplo, donde sorprende en el audio cómo es capaz de captar el sonido de los tambores y los cohetes sin distorsión, y aún así, se puede escuchar algunos comentarios de la gente.
Esta aplicación permite recortar los vídeos que tengas en tu teléfono Nokia Lumia con Windows Phone 8. Tanto grabados con el propio teléfono, cómo otros vídeos. Así, basta con mover la barra deslizante a los puntos de inicio y final. Para afinar más, se pueden usar los controles de salto, pudiendo ajustar al segundo. Lo que echamos de menos es poder aplicarle algún efecto, aunque es de esperar que en nuevas versiones se incorpore.
Cuando se haya guardado el nuevo vídeo recortado, podrás compartirlo por los diferentes métodos (correo, acercar y enviar, Facebook, e incluso Youtube (seleccionando Nokia Video Upload si has instalado la siguiente aplicación). En esta última opción podemos seleccionar atributos cómo el título del vídeo, y si es privado o no.
Podrás utilizar esta aplicación directamente, o de forma indirecta. El primer método es abriendo la aplicación y seleccionando el vídeo a compartir a YouTube. El segundo método es casi más sencillo, ya que basta con irnos a la aplicación de fotos (dónde normalmente estaremos viendo el vídeo) y pulsamos sobre compartir, apareciendo la opción de Nokia Video Upload. Ponemos el título del vídeo, y si es privado, y de esta forma tan sencilla subiremos el vídeo a YouTube.
Por otro lado, esta aplicación ya se encuentra disponible para todos los Nokia Lumia, y no sólo para los Pureview.
Si sois usuarios de las aplicaciones, no dejéis de comentadnos vuestras impresiones. A mi Nokia Pro Cam ya os puedo adelantar que me ha sorprendido y ha mejorado lo que pensaba que no era casi posible, la cámara del Nokia Lumia 920.
Windows Phone Store | Nokia Pro Cam
Windows Phone Store | Nokia Video Trimmer
Windows Phone Store | Nokia Video Upload