La guerra de los phablets –esos dispositivos que son más grandes que un smartphone pero más pequeños que un tablet de 7″– se está animando últimamente. Se espera que Samsung anuncie el Galaxy Note III el 4 de septiembre, HTC hará lo propio con el HTC One Max sobre la misma fecha y ahora Nokia es quien parece estar preparando su propio phablet con Windows Phone.
Hemos visto y oído mucho acerca de la próxima phablet Nokia con Windows Phone 8, y ahora nuevos rumores vienen a añadir un poco más de leña al fuego. Lo más probable es que el lanzamiento de este nuevo phablet de Nokia sea en septiembre, en el evento anual de Nokia donde se espera que la compañía finlandesa presente también un par de dispositivos más.
Los últimos rumores que llegan a nuestros oídos vienen de una fuente cercana a los planes de Nokia, pero que ya no forma parte del equipo. Según esta fuente Nokia está en camino de lanzar su primer phablet a finales de este año y este nuevo dispositivo contaría con una pantalla de 1080p, un procesador quad-core, y el tamaño de la pantalla sería de más de 5 pulgadas (aunque no se sabe exactamente).
De confirmarse esta información, estaríamos ante el primer terminal con cuatro núcleos y pantalla Full HD, por lo que este terminal correría la versión GDR3 de Windows Phone 8, ya que la actual no soporta este hardware ni estas características.
Esta actualización GDR3 se espera que integre el soporte para pantallas de mayor tamaño, resoluciones de mayor densidad de píxeles como Full HD y soporte para procesadores de cuatro núcleos. Además también podría incluir nuevas características como el bloqueo de rotación de pantalla o la posibilidad de añadir más Live Tiles por fila para así poder aprovechar mejor la gran pantalla de estos dispositivos.
¿Que opináis vosotros de estas filtraciones? ¿Tendrá éxito este phablet Nokia? ¿Qué novedades debería traer Windows Phone para el uso de estos dispositivos?