Hace unos días Microsoft bajo el precio de su tablet más modesta, la Surface RT, con Windows RT y chip ARM, en 150 dólares para ser más exactos. Ahora es el turno de su hermana mayor, la Surface Pro que cuenta con Windows 8 Pro y chip Intel, en 100 dólares. Una rebaja menor pero significativa del precio.
Aún se desconoce si esta rebaja es algo puntual o si es algo que va a ser definitivo a partir de ahora. Tampoco se sabe si esta rebaja del precio también se hará presente en el resto del mundo o se quedará tan solo en EEUU, pero hay que recordar que la rebaja de la Surface RT llegó a España un poco después.
Ahora el precio base actual de la Surface Pro es de 799 dólares, contando con 64 Gb de almacenamiento, pantalla de 10,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Ivy Bridge Core i3, 4 Gb de RAM y el sistema operativo Windows 8 Pro.
Esta bastante claro que a Microsoft no le ha funcionado como esperaba el mercado de las tablets a pesar de que las características que tienen están a la orden del día. Tal vez esta rebaja se haya visto motivada para liberarse de stock y así poder deshacerse de ellas. O incluso cabe la posibilidad de que Microsoft este ya preparando un nuevo modelo de Surface o una nueva remesa con los nuevos procesadores Intel y con la actualización a Windows 8.1.