La incorporación de la función de la reproducción de música es uno de los pilares que tiene Windows Phone. Hay que recordar que Windows Phone 7 surgió a raíz del reproductor Zune, que no tuvo mucho éxito, pero sí que puso la primera piedra en funcionalidades e interfaz para nuestros terminales actuales. Ahora, en Windows Phone 8, la integración con el servicio Xbox Music es de nuevo bastante interesante, y se le ha unido la reciente incorporación de la radio (gracias a la actualización GDR de Windows Phone 8).
Es por ello, por lo que la integración con el manos libres, es bastante completa en este sistema operativo. Os contamos cómo se puede controlar la música y la radio, con tu Windows Phone, pudiendo parar y continuar una canción, saltar hacia delante o hacia atrás, etc. Todo ello controlando el número de toques que se dan al botón de colgar del manos libres.
Esta función es bastante típica, y se suele dar en prácticamente todos los terminales. Así, es tan sencillo como apretar una vez el botón de colgar/descolgar del manos libres, para parar la canción que se está reproduciendo, o continuar por donde fuera. Esta misma función aplica al reproductor de música y a la radio. Esto es válido tanto para Windows Phone 7.x como Windows Phone 8.
Si dejamos apretado el botón de colgar/descolgar del manos libres durante varios segundos, se arrancará el reconocimiento de voz (si está habilitado en nuestro terminal). Así, sin tocar el teléfono, podremos llamar a un contacto, enviar un mensaje, responder a un SMS, etc. El efecto es el mismo que si dejamos apretado el botón de Windows en nuestro terminal. Esto es válido tanto para Windows Phone 7.x como Windows Phone 8.
Esta función sólo la he visto disponible para terminales con Windows Phone 8. Simplemente pulsando dos veces en el botón del manos libres tendremos un efecto de skip forward. Por tanto, si estamos reproduciendo música con nuestro terminal, pasaremos a la siguiente canción de la lista de reproducción. Y si estamos utilizando la radio con nuestro Windows Phone 8 se buscará la siguiente emisora hacia frecuencias FM más altas.
De nuevo, esta función sólo la he visto en Windows Phone 8. Al pulsar tres veces el botón del manos libres, se realizará un salto hacia atrás. Si estamos reproduciendo una canción, y ya lleva varios segundos, comenzará de nuevo. Si la canción lleva muy pocos segundos, se saltará a la canción anterior en la lista de reproducción. Y si estamos utilizando la radio, se buscará la siguiente emisora pero hacia frecuencias de FM más bajas.
Por tanto, tened en cuenta cuando utilicéis vuestro terminal con Windows Phone estos controles, y os evitaréis el tener que sacar vuestro terminal del bolsillo para realizar operaciones básicas con él. Ganando en comodidad y simplicidad. E incluso en batería, ya que no necesitáis estar encendiendo la pantalla.
¿Conocíais estas funciones del manos libres? ¿Utilizáis mucho vuestro terminal como reproductor de música?