Continúan las noticias positivas en Microsoft. Dos de ellas son muy importantes, como el dato de descargas de aplicaciones en la tienda de Windows Phone y un conjunto de herramientas para el desarrollo de aplicaciones. Síntomas de que Windows Phone continúa avanzado y que Microsoft quiere que los desarrolladores novatos generen aún más aplicaciones.
Los de Redmond han dado un dato importantísimo. El número de descargas de la tienda de Windows Phone por parte de sus usuarios superó las dos mil millones. Pero aún hay más, los últimos mil millones de descargas fueron cinco veces más rápidos que los primeros. El crecimiento se debe a múltiples factores, como el lanzamiento de Windows Phone 8 hace un año junto con los nuevos terminales, así como la generación anterior que aún se mantiene en el mercado. También lo ha sido el apoyo de Microsoft a los desarrolladores para que crearan aplicaciones para su sistema operativo móvil, aunque algunas de las políticas han sido criticadas, como la de pagar a los desarrolladores. Todos estos elementos están dando buenos resultados para la compañía.
La otra buena noticia está dirigida a aquellos desarrolladores novatos, ya que se ha puesto en marcha un servicio por parte de Microsoft llamado Windows Phone App Studio. Se trata de una herramienta sencilla para crear aplicaciones en la propia web. Tal como han explicado nuestros compañeros de Xombit, parece sencillo crear una aplicación a través de elementos predefinidos y borradores, sin necesidad de utilizar códigos. El registro de la aplicación creada, gracias a una promoción, solo costará 19 dólares hasta el 26 de agosto.
Además se ha mejorado el soporte con una opción de Click to Chat e incluso se ha ampliado las opciones de pago a Kazajistán, Costa Rica, Chipre, Líbano, Malta y Trinidad y Tobago. La aplicación aún se encuentra en fase beta, pero aquellos interesados en el desarrollo de aplicaciones pueden hacerlo en la web de forma gratuita. Hasta ahora lo más destacable de la tienda de Windows Phone son sus aplicaciones de calidad, que con estas herramienta puede llenarse de aplicaciones de baja calidad.
¿Creéis que con Windows Phone App Studio la tienda se llenará de aplicaciones de baja calidad?