Sabemos que aunque Microsoft diga que Windows 8 no es un fracaso, tampoco está obteniendo el éxito que pensaban obtener. Y es que hay muchos aspectos novedosos en este sistema operativo: desaparece el menú inicio, tienda de aplicaciones, cambio de interfaz, etc. Es por ello, que al cabo de un año, Microsoft presentará la nueva versión (Windows 8.1) con ciertos retoques para intentar relanzar este sistema operativo.
Así, se han aceptado ciertas críticas, consiguiendo que vuelva el menú inicio (aunque no igual a la versión anterior, sino con un híbrido), o el arranque directo en el escritorio, sin tener que pasar por el nuevo interfaz. Por otro lado, se mejora la multitarea en el entorno Modern UI haciendo así foco en un aspecto diferenciador de otros sistemas operativos para dispositivos táctiles. Y se está trabajando en otro aspecto que debe ser mejorado: las aplicaciones disponibles en la Windows Store.
Así, aunque el número de aplicaciones disponibles en la Windows Store aumenta a una buena velocidad, es verdad que todavía se echa de menos ciertas aplicaciones clave, que nos permita tener la misma experiencia que en otros dispositivos táctiles. Entre ellos se trata de la aplicación oficial de Facebook.
Pero parece que la espera no va a ser demasiado larga, ya que la cuenta de Twitter de Microsoft España ha anunciado la disponibilidad, junto con Windows 8.1, de la aplicación oficial de Facebook. Estamos seguros que no se tratará de la única aplicación que llegará, ya que se estaba hablando desde hace tiempo de otras como Flipboard.
Así, a las múltiples novedades que nos brindará Windows 8.1, como la mayor personalización, mejoras en la búsqueda, integración nativa con SkyDrive, Internet Explorer 11, esperamos mejoras en la propia tienda y entre ellas, la disponibilidad de aplicaciones que se convierten en imprescindibles para el éxito de un sistema operativo.
¿Creéis que Windows 8.1 marcará la diferencia y definitivo lanzamiento de Windows 8?