Vuelven los plataformas más retro con Bionfly

Los más mayores del lugar seguro que recuerdan juegos como Sonic, evolución de otros como Prince of Persia. Son los llamados plataformas, genero que nace en las máquinas arcade con los pioneros Space Panic y Donkey Kong en 1981. Un tipo de juego que parecía pasado de moda pero que la fiebre retro a vuelto a traer hasta el presente en un viaje temporal pese a los ordenadores, consolas y tabletas cada vez más potentes.

Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en Windows 8, en cuya tienda de aplicaciones figura Bionfly. Se trata de un clásico plataformas en dos dimensiones (2D) con un aire retro una sencilla mecánica. El aspecto vintage viene incluso apoyado en una banda sonora digna de la Super Nintendo y muy alejada de los sonidos Dolby 5.1 de la mayoría de los juegos actuales.

El juego se basa en recoger Onyxs, una especie de piedras preciosas que se encuentran distribuidas en el extraño Phobos en el menor tiempo posible. Manejando a un curioso robot con gafas y bigote, uno de los diseños más llamativos que se han visto últimamente, debemos usar la lógica para superar los obstáculos que nos encontraremos por el camino. A su vez debemos resolver algunos misterios y secretos, ocasiones en las que deberemos usar esa técnica tan usada por los “jugones” y que conocemos como ensayo y error.

Para movernos haremos uso de una propulsión, durante un tiempo determinado antes de que se recargue, y deberemos esquivar enemigos y distintos peligros, desde estalactitas mortales hasta rocas que se mueven por todo el escenario. Estas son sus principales características:

– Gráficos basados ​​en pixel-art y con uso de 2D. – Banda sonora Lo-fi Chiptune Sound. – Los niveles bloqueados con condiciones. – 30 niveles disponibles. – Actualizaciones permanentes con nuevos niveles.

El juego tiene un precio de 1,19 euros, en la media de la gran mayoría de los juegos que podemos encontrar hoy día, pero a su vez goza de la posibilidad de descargar una versión de prueba, algo que siempre es de agradecer.

Aunque pueda parecer simple en un primer momento, se trata de un juego de aspecto y estética cuidad a pesar de usar entornos en 2D, tanto que mejora a muchos juegos que hacen uso de técnicas más modernas. En resumen estamos ante un juego muy recomendable para los que busquen un buen título de plataformas con el que pasar el rato.

Windows Store | Bionfly 1,19 euros