Ante una situación económica como la que nos encontramos, temática más propia de los compañeros de Capitalibre, el desempleo se ha convertido en una lacra, en un mal que muchos ciudadanos sufrimos en nuestras vidas, ya sea personalmente o en algún familiar o conocido cercano.
La red de redes ha sido una más que notable ayuda para muchos a la hora de tratar de encontrar un trabajo que les ayude a salir de una difícil situación, pero la evolución sigue dando pasos y ahora encontramos aplicaciones que buscan el mismo fin: facilitarnos la búsqueda de empleo.
Este es el caso de Buscar trabajo en una semana, una aplicación llegada a la tienda de aplicaciones de Windows 8 que asegura nos va a ayudar en nuestra labor diaria de búsqueda mediante consejos y algunas prácticas.
En Buscar trabajo en una semana pretenden ayudar a que cada candidato defina su perfil, permitiendo ver el desarrollo profesional que posee y así preparar el CV de forma lo más clara y estructurada posible para que pueda ser fácilmente visualizado por las empresas y consultores de recursos humanos.
Vendría a ser y desarrollar las funciones de un orientador laboral o una unidad de orientación de cualquier entidad destinada a la búsqueda de empleo. Con esta aplicación podremos mejorar el aspecto de nuestro CV y manejar adecuadamente las redes profesionales 2.0 para conseguir entrevistas de empleo y prepararnos para afrontarlas con algo de garantía.
Aunque pueda parecer algo difícil de conseguir con una aplicación informática, el modelo en el que se ha desarrollado se basa en los estudios y estadísticas llevadas a cabo con un gran número de candidatos escogidos de entre distintos sectores profesionales.
La aplicación de pago está basada en un libro, correspondiéndose cada uno de los apartados con un capítulo en el que poder estudiar cuales son nuestros puntos fuertes y cuales nuestras debilidades a la hora de tratar de afrontar con éxito la búsqueda de empleo.
Windows Store | Buscar trabajo en una semana 2,99 euros