Las tablet de menor tamaño con Windows 8.1 en su versión completa son ya una realidad. Junto con la presentación hace unos días de la nueva Toshiba Encore de 8 pulgadas vista por primera vez en el IFA 2013, el sistema operativo de Redmon comienza a llenar las pantallas de más y más dispositivos de tamaño reducido. Además, con la presentación de los nuevos procesadores Intel Atom “Bay Trail”, que prometen mejoras en el procesador y en los gráficos así como una reducción en el precio de coste, estos nuevos dispositivos cogen más fuerza que nunca.
Es por ello que la empresa americana Dell ha querido recuperar una de sus marcas que parece no tuvo mucho éxito en smartphone, Venue, para dar a conocer un nuevo modelo de tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1 en sus entrañas. Estas son las características que se presentan hasta el momento:
– Pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD
– Nuevo procesador Intel Atom Z3000 “Bay Trail”
– Cámara de 5MP
– Windows 8.1
– HDMI, micro USB y microSD
Como podemos observar según la información proporcionada por The Verge, la tablet Dell Venue llegaría con una pantalla con resolución Full HD, algo que realmente debemos valorar pues es un tamaño de pantalla donde resoluciones por encima de 1200×800 píxeles mejora notablemente la experiencia además de tener que forzar algo menos nuestra vista, cosa muy de agradecer.
En cuanto al diseño poco podemos valorar a falta de más fotografías pero el modelo plantea un diseño elegante y ciertamente “profesional”, algo a lo que Dell está más que acostumbrado, sobre todo con su gama de productos de sobremesa y portátiles. Esperemos que el peso no sobrepase el límite de 350-370 gramos tal y como ha sucedido con la Toshiba Encore cuyo peso puede lastrar la experiencia de una tableta de este tamaño.
Su precio de salida es aún desconocido aunque se espera que con el coste de los nuevos procesadores, su valor pueda rondar los 300 dólares. Tendremos que esperar al 2 de octubre para confirmar esta información y empezar a comprobar si realmente estos nuevos motores son tan potentes como la empresa Intel promete.