La infancia de muchos de nosotros se ha visto marcada por grandes hitos de la lectura y del cine. Hablar de relatos como el del Rey León nos lleva sin duda a mencionar otro gran título en la historia: el Libro de la Selva. Las graciosas historias de Mowgli, un muchacho que desde bebé fue críado en una selva por animales como osos – entre los que está Baloo- , orangutanes o panteras, llega ahora a nuestros dispositivos con Windows 8 para que los más pequeños o los más infantiles y melancólicos no dejen de recordar estos cuentos.
La aplicación en sí se presenta como una estantería en nuestras pantallas donde veremos los diferentes capítulos del libro en cuestión. Una vez accedamos al capítulo por el que dejamos nuestro relato, se nos presentará un pantalla con una imagen de fondo característica del capítulo y diferentes controles desde los que manejar el propio audio del relato como el control de la velocidad. Además se reproducirá en segundo plano, por lo que podremos salir de la aplicación y continuar oyendo el relato de Mouwgli.
Escucharemos el relato entero a través de una voz ya predefinida que nos sumergirá brillantemente en la propia historia así como escuchar diferentes canciones y sonidos característicos. Tal y como señala el desarrollador, la aplicación cumple con los requisitos de accesibilidad, por lo que puede llegar a un mayor número de usuarios, incluso a aquellos que puedan presentar ciertas carencias audiovisuales.
El Libro de la Selva (Musicado) ya está disponible en la tienda de aplicaciones Windows Store por un precio de 2,49 euros. Podremos acceder antes de comprar definitivamente la aplicación a una pequeña prueba para comprobar si el tipo de aplicación y la presentación de su contenido se ajusta a lo que estábamos buscando.
Windows Store | El Libro de la Selva (2,49 euros).