Windows Phone App Studio Beta ha sido actualizada con bastantes características nuevas. App Studio tiene actualmente más de 160.000 usuarios, que han creado 150.000 proyectos y 65.000 aplicaciones desde su lanzamiento hace dos meses. Tiene mejoras notables, nos encontramos con soporte para el almacenamiento de datos en caché, NFC, reanudación rápida, FlipView y mucho más.
El equipo estuvo recopilando información de los desarrolladores, blogs, tweets y correos electrónicos. Gracias a esto tenemos nuevas características en la beta. Os dejamos una lista de algunas mejoras realizadas:
Mejorado el flujo de trabajo mediante la mejora de código y proyectos.
Una nueva implementación en la caché, que permite que las fuentes de datos externas las tengamos disponibles incluso si el móvil no está conectado.
Los proyectos de Visual Studio han sido optimizados para eliminar las referencias externas cuando no se utilizan. Esto reduce el tamaño del proyecto, la complejidad etc.
Con la reanudación rápida podremos definir el idioma predeterminado, para así facilitar la publicación en la tienda de Windows Phone.
Ahora podemos movernos por las fuentes de datos fácilmente con el nuevo FlipView.
Podremos integrar la función NFC, para poder compartir aplicaciones con otros usuarios de la beta de App Studio.
Ahora han hecho que sea más fácil integrar funciones nativas del móvil en nuestras aplicaciones. Solo tendremos que crear un menú y usuarios podrán elegir si abrir Nokia Mapas, reproducir música, hacer una llamada telefónica o utilizar otras aplicaciones nativas, todo esto sin salir de la aplicación.
También han incluido Windows Phone Ad SDK. Si tenemos una cuenta en pubCenter y queremos agregar un anuncio en nuestra aplicación, todo lo que tendremos que hacer es abrir el proyecto de Visual Studio, agregar nuestra identificación de pubCenter y luego publicar nuestra aplicación en la tienda de Windows Phone.
Como veis son bastantes las novedades que han incorporado en Windows Phone App Studio. Está pensado para que la gente eche un vistazo a las posibilidades que nos brinda crear aplicaciones para Windows Phone.