El Samsung ATIV S toma el relevo del HTC HD2

Los chicos de XDA-Developers están que no paran, les está gustando el Samsung ATIV S. Parece que el fallo de seguridad en el móvil de Samsung nos puede traer cosas muy interesantes. Para empezar hace apenas una semana salió la primera ROM personalizada.

Ahora van un paso más allá y han logrado descargar aplicaciones de Windows Phone y modificarlas para que su instalación sea posible gracias a la utilidad de instalación de archivos XAP. Estos archivos se pueden instalar en móviles de otros fabricantes, por ejemplo en un Nokia Lumia.

A día de hoy ya han modificado más de diez juegos y seguramente veremos muchos más en un futuro. Aunque también es verdad que no creemos que Microsoft se quede de brazos cruzados y no haga nada al respecto para solucionarlo.

Por si esto os parece poco aún hay más, ya que también han logrado cambiar el registro de Windows Phone para que en el Samsung ATIV S se puedan poner tres columnas con live tiles. Según comentan funciona perfectamente en pantallas con una resolución de 720P.

Simplemente tenemos que acceder al registro de Windows Phone 8 en nuestro Samsung Ativ S y modificar un valor en la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINES\Software\Microsoft\Shell\OEM\Start y seguidamente cambiar la opción que dice ScreenSize a 1. Con esto ya tendremos la pantalla de inicio como el Lumia 1520.

Por ahora solo se han descubierto vulnerabilidades en el Samsung ATIV S, veremos si en un futuro logran algo que funcione en cualquier Windows Phone. Si queréis más información sobre este tema podéis pasaros por los foros de XDA-Developers.

Como veis van saliendo cosas muy interesantes, no sabemos si Microsoft ya está manos a la obra para parchear de algún modo este fallo de seguridad, o esperan que sea Samsung los que lo solucionen al afectar exclusivamente dicho fallo a su móvil. Personalmente me llama mucho la atención el poder poner 3 columnas en la pantalla de inicio. Aunque el Samsung ATIV S es bastante modificable aún no llega al nivel del HTC HD2, dónde se podía incluso instalar varios sistemas operativos.