Cuando Microsoft acaba de hacer oficial la actualización GDR 3 de Windows Phone 8, sale un rumor que tiene que ver con la próxima actualización a Windows Phone 8.1, al parecer estarían pensando quitar el botón de retroceso.
Según se comenta, puede ser que los usuarios no entiendan bien en que consiste el botón retroceso en las aplicaciones. Microsoft dice que muchas veces los usuarios directamente usan el botón inicio para ir a la pantalla principal y así abrir otra aplicación.
Se dice que Windows Phone 8.1 empezaría a traer las mejoras que unificarían Windows Phone con Windows RT, como por ejemplo los binarios universales con más APIs compatibles entre las dos versiones. También tendría mejoras en la multitarea, en especial con las notificaciones y procesos que corren en segundo plano.
Estos rumores apuntan también que en la nueva versión de Windows Phone, Microsoft se centraría más en los móviles de gama alta, y no como hasta ahora donde quizás lo hacen más en la gama baja. No sabemos que tal puede sentar a la gente el que quiten el botón de retroceso, personalmente lo uso bastante, pero supongo que no me costaría mucho adaptarme al cambio.
Aún queda bastante para comprobar si este rumor se vuelve cierto, Windows Phone 8.1 no saldrá hasta el 2014, la fecha exacta aún no se sabe. Una cosa esta clara, a partir de ahora con la versión GDR3 prácticamente en la calle, empezarán a salir noticias sobre la próxima versión. En teoría, nos tendríamos que encontrar con grandes cambios ya que no sería una actualización menor.
Por ahora los cambios que han ido introduciendo están gustando a la gente, haciendo un sistema más completo, a su vez esto se nota, ya que poco a poco están ganando usuarios. Recuerdo hace tiempo que era entrar en los foros para comentar algo de Windows Phone y la mayoría no lo tenían en cuenta, diciendo cosas como que no iban a vender. A día de hoy veo todo lo contrario, mucha gente está dando el salto, lo prueban y les gusta.
Que opináis vosotros al respecto, ¿quitar o no quitar el botón retroceso?