Ya tenemos por fin, la lista de mejoras que Microsoft introducirá con la nueva actualización para Windows Phone 8, la GDR3. Todos los móviles actuales que tengan Windows Phone 8 serán actualizados. La actualización empezará en las próximas semanas y se prolongará varios meses, dependiendo de cada operador y modelo de móvil.
Sus características principales que nos encontraremos serán:
Soporte para mayores resoluciones de pantalla, con lo que en un futuro veremos dispositivos Windows Phone con pantallas más grandes, de 5 y 6 pulgadas y con resoluciones HD 1080p. Por lo que tendremos espacios para mas Tiles que nos permitirán accesos rápidos a todo lo que nos interese.
Hardware más potente, ya que soportará procesadores de cuatro núcleos modelo 8974 fabricados por Qualcomm. Si Windows Phone ofrece una experiencia muy fluida en su interfaz, ahora aún será mejor.
Nuevo modo conducción, esta funcionalidad estará dirigida a minimizar las distracciones a la hora de navegar entre dos puntos. Se podrá utilizar usando el manos libres Bluetooth. Este modo limitará las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo los mensajes, llamadas y otras alertas, de este modo su forma de uso sera más segura. También lo podremos configurar para enviar respuestas automáticas a las personas que nos estén llamando o escriban mensajes para así garantizarnos la seguridad en todo momento.
Funciones de accesibilidad, son varias características para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas que tengan dificultades visuales. Nos encontraremos un lector de pantalla, que ayudará a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.
Compartir conexión incorporará novedades, como por ejemplo conectar por Bluetooth nuestro Windows Phone o cualquier dispositivo equipado con Windows 8.1 y disfrutaremos de nuevas funcionalidades. Desde ese mismo momento solo será necesario elegir la red Wi-Fi proporcionada por el móvil para conectarse a ella sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, activando automáticamente la función compartir del teléfono y sin tener que introducir ninguna contraseña.
Aparte de estas novedades nos encontraremos con otras, como por ejemplo ajustes en el rendimiento junto a una gran cantidad de pequeñas características útiles. Muchas de estas mejoras vienen en base a peticiones de los propios usuarios.
Otras mejoras que llegarán con esta nueva actualización:
Tonos: GDR3 permitirá usar tonos de llamadas personalizados para diferentes aspectos, por ejemplo en los mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y recordatorios. Otra mejora será el poder asignar tonos de llamada personalizados a los diferentes contactos que tengamos para mensajes de texto.
Bloqueo de rotación: nos permitirá evitar que la pantalla gire automáticamente al girar el móvil, de esta manera nos facilitará su uso en cualquier posición.
Gestión de almacenamiento: será más fácil liberar espacio de la memoria del móvil y administrar los archivos temporales. También tendremos una nueva vista de categoría que nos mostrará que nos esta ocupando el espacio.
Cierre de aplicaciones: con la pantalla que antes nos permitía cambiar entre aplicaciones, ahora nos permitirá también cerrarlas con un simple toque.
Conexión Wi-Fi: esta nueva actualización facilitará la configuración de la conexión Wi-Fi, nada más encender por primera vez nuestro móvil. De este modo nos ahorraremos consumir datos móviles al introducir nuestras credenciales para seguidamente descargar todas las configuraciones y archivos.
Mejoras en el Bluetooth: tendremos nuevas posibilidades de conectar accesorios a nuestro móvil por Bluetooth.
Como podemos comprobar viene con mejoras muy interesantes, veremos próximamente los primeros Windows Phone con pantallas de 5 pulgadas o más, procesadores de cuatro núcleos, en definitiva, mejores móviles. Ya tenemos ganas de probar esta actualización y comentaros las primeras impresiones.
Anuncio de Microsoft | Windows Phone blog