Data Sense añade opciones de roaming con GDR3

Hace casi un mes que salió para los desarrolladores la actualización GDR3 de Windows Phone 8. Nos encontramos con bastantes novedades, pero resulta que hay otra más que no sale en la lista de mejoras. La aplicación Data Sense tiene una nueva opción en su configuración.

Dentro de la configuración de Data Sense tendremos la opción de restringir los datos en segundo plano cuando hagamos uso del roaming. Esta opción no estaba con la actualización GDR2 que es cuando Microsoft incluyó Data Sense en Windows Phone 8.

Gracias a Data Sense podemos llevar un control de nuestro consumo de datos, nos contará por separado el consumo que hagamos tanto por Wi-Fi como por 2G/3G/4G. Si hacemos uso de la conexión compartida también nos dirá los megas usados.

Si en el plan de datos móviles de nuestra operadora tenemos un límite de datos mensuales, podemos poner la cantidad en Data Sense junto con la fecha en la cual expirarán. Cuando lleguemos a la fecha que pusimos automáticamente el contador se reiniciará.

Con la opción de restringir datos en segundo plano cuando estemos cerca de llegar al límite, se detendrán las aplicaciones que se conectan de forma automática como el correo electrónico y sólo podremos actualizar el correo manualmente.

Tenemos la opción de poner el live tile en el inicio, así estaremos informados en todo momento de nuestro consumo ya que nos mostrará el resumen de lo que llevamos gastado y los días restantes. Algo muy útil si somos de esos usuarios que consumen muchos megas mensualmente y no queremos llevarnos un susto en la factura, ya que muchas operadoras cuando nos pasamos del límite cobran por MB consumido.

Si habéis actualizado a la versión GDR2 de Windows Phone 8 y no tenéis Data Sense, os recordamos que tenéis que restablecer la configuración inicial del dispositivo, haciendo esto perderéis todo lo que tengáis instalado.