El traductor que ha desarrollado Microsoft para los teléfonos equipados con Windows Phone como sistema operativo no suele acaparar grandes titulares, pero es una de las aplicaciones más completas de la plataforma. El Traductor de Bing no sólo permite introducir textos, sino que también reconoce voces y permite obtener traducciones mediante el uso de la cámara del terminal. Además, dispone de funcionalidades off-line, que cada día abarcan un mayor número de idiomas.
La aplicación esta disponible tanto para dispositivos Windows Phone 7.x como para los que incorporan Windows Phone 8. Recientemente se ha actualizado a la versión número 2.7.1 y se han añadido nuevas funciones e idiomas. A continuación os mostramos el registro de cambios:
El poder usar la cámara del terminal para traducir textos es sin duda una de las funciones más llamativas de esta aplicación. Con esta actualización podremos controlar el uso del flash y, aunque es una mejora de poca relevancia, a bien seguro que todos lo agradecemos. De igual manera, el que cada vez soporte un número mayor de lenguas hace crecer el valor de la aplicación, sobre todo cuando aumentan los idiomas disponibles en modo off-line.
Las ligeras mejoras funcionales y los nuevos idiomas hacen que Traductor sea aún mejor de lo que ya es. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una aplicación que se puede descargar sin ningún coste y que está disponible para todos los teléfonos móviles de la plataforma. Puede que no se hable tanto de ella como de algunas redes sociales o clientes de mensajería, pero os recomendamos no viajar sin ella. Seguro que os saca de más de un apuro.
¿Qué os parece esta aplicación desarrollada por Microsoft?
Windows Phone Store | Traductor