Si os gustan los datos y las estadísticas esta noticia os encantará pues tiene ambas cosas. Según datos de Strategy Analytics las ventas de móviles con Windows Phone aumentaron más de un 275% en un año al terminar este tercer trimestre.
Windows Phone lleva ya un tiempo siendo el tercer sistema operativo para móviles. En parte gracias a BlackBerry que lleva bastante tiempo en una situación muy delicada, debido a esto Microsoft se afianzó en tercer lugar.
Microsoft aún tiene mucho trabajo por hacer para ponerse al nivel de iOS o Android, pero podemos ser optimistas ya que las últimas cifras demuestran que Windows Phone está progresando sobre todo este último trimestre.
El informe de Strategy Analytics nos ofrece datos de como han conseguido duplicar su cuota de mercado, y ahora mismo es el sistema operativo para móviles que más rápido crece. Microsoft en este último trimestre ha vendido 10,2 millones de móviles.
Es la primera vez que han conseguido estas ventas en un trimestre, para que os hagáis una idea el tercer trimestre de 2012 vendieron 3,7 millones de unidades. Como se puede ver una cifra mucho menor si la comparamos con los 10,2 millones actuales. Un dato interesante es que que el 90% de los dispositivos que se venden son Nokia, el 10% restante pertenecen al resto de fabricantes. El trimestre pasado Nokia vendió 8,8 millones de unidades.
Seguimos con mas datos interesantes, Windows Phone ha pasado del 2% al 4% en cuota de mercado durante el año pasado. Aunque otros informes dice que Windows Phone ya tenía el 4% de cuota de mercado a principios de este año.
En cuanto al resto de sistemas operativos vemos como BlackBerry pasó del 4% al 1% el último año. El que domina el mercado es Android con un 81,3% de los móviles vendidos este tercer trimestre. En ese mismo espacio de tiempo Apple vendió un 13,4% y sigue en segunda posición. Este último trimestre se vendieron 251 millones de móviles frente a los 172 millones del tercer trimestre del año pasado. Por lo tanto podemos ver como es un mercado que sigue en alza.
¿Creéis que Microsoft puede quitarle el segundo puesto a Apple?