En las fechas que nos encontramos, son fechas que gustan pasarlas con la familia y nuestros seres queridos. Evidentemente la Navidad es una época del año muy especial. Sin embargo, quizá no llegamos a ser conscientes de lo mucho que utilizamos nuestro smartphone durante las fiestas navideñas.
Seguro que la gran mayoría ha contestado a mensajes de WhatsApp mientras estaba cenando en Nochebuena o simplemente consultando que se cuece por una de las redes sociales más utilizadas como es el caso de Twitter o Facebook. Actualmente, la gran mayoría de la población tenemos esa necesidad de tener nuestro smartphone bien cerca de nosotros.
Tenemos esa sensación de que sin nuestro smartphone nos falta algo. Hemos llegado a darle tanta importancia y llegar a depender tanto de él que si no lo tenemos cerca, si no nos comunicamos por él, llegamos a sufrir y todo.
Ejemplo claro es cuando se ha caído el servidor de WhatsApp y ya parece que hay una especie de “apocalipsis” entre los usuarios. A todo esto, todos deberíamos reflexionar sobre el uso que hacemos con nuestro smartphone. No cabe duda que se ha evolucionado mucho en el mundo de las comunicaciones y sin duda alguna han mejorado para hacernos más sencillo el poder estar conectados con todo el mundo. Pero el estar casi las 24 horas del día conectado no creo que sea el mejor uso que podamos darle a nuestro smartphone.
La tecnología avanza mucho, vivimos en un mundo donde las nuevas tecnologías de comunicación lo son todo, y ese afán del ser humano por estar siempre conectado a todo hacen que tengamos una total dependencia de las nuevas tecnologías, como es el caso de nuestro smartphone.
¿Creéis que cada vez dependemos más de las nuevas tecnologías? ¿Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos han cambiado la manera de estar conectados al mundo?