Ericsson indica que el consumo de datos en Android es mucho mayor que en Windows Phone

Ericsson acaba de dar algunas cifras interesantes en cuanto a consumo de datos en iOS, Android y Windows Phone. Siendo este último el que menos consume de datos de estos tres y Android el que más con bastante diferencia. Puede parecer una tontería pero no lo es tanto, muchos planes de datos no son ilimitados, cobrando a partir de cierta cantidad de trafico de datos usados.

También es verdad que esto puede ser que también los usuarios de Android usen más sus dispositivos que el resto de la gente de otras plataformas. Podemos ver que mientras los que usan Android consumen de media 2,2 GB, los de iOS 1,7 GB y Windows Phone 1,4 GB de datos mensuales.

La verdad que es bastante difícil sacar una conclusión, pero para eso está Ericsson, para sacarnos de dudas. Según comentan, esto se debe a que el sistema operativo de Google tiene muchos servicios en segundo plano y además con una mala gestión, de ahí las diferencias.

Sin embargo, Microsoft y Apple controlan más las aplicaciones y servicios que corren en segundo plano, teniendo mayor control y permitiendo menos cosas que Google, todo esto influye en los datos de consumo entre los tres sistemas operativos móviles.

Otra conclusión que sacan sobre el mayor consumo sería por la pantalla y su resolución, aunque personalmente creo que esto lo descartaría, los datos son datos, por ejemplo, si una página web ocupa 5 MB, al visitarla nosotros desde nuestro teléfono descargará los 5 MB, tengamos 1080p de resolución, 720p o cualquier otra, aunque aquí Ericsson dice que estaría asociado al tamaño de la pantalla junto a algunos servicios de datos. Se basan en que Android tiene muchos más dispositivos con pantallas 1080p.

En las redes donde los teléfonos de gama alta son mayoría y usan Android, son los que superan por bastante el consumo de datos comparándolo con un iPhone. Aunque si nos vamos a otras redes en las que los teléfonos de gama de entrada son mayoría, ahí el consumo es mayor en los iPhone. Por lo tanto podemos sacar que la conclusión de que al tener pantalla más grande junto al uso de ciertos servicios en segundo plano, hace que los Android de gama alta consuman más.

Yo creo que puede ser que la gente que se compra teléfonos de gama de entrada, tal vez no usen sus dispositivos para lo mismo que los que compran de gama alta, estos últimos al tener mayor pantalla harán un consumo mayor de páginas web, multimedia, etc.

Está claro que con un móvil que tenga una pantalla muy pequeña tipo Galaxy Mini 2, es mucho más incomodo para consumir cierto contenido que en uno que tenga una pantalla mucho mayor. Normalmente los que tienen gama baja lo quieren para enviar mensajes por WhatsApp y poco más.