Con la llegada de Windows Phone 8 Nokia decidió apostar fuerte por la carga inalámbrica. La mayor parte de su gama Lumia dispone, ya sea de serie o mediante accesorios, del estándar Qi para dicha función. Esta característica otorga cierta exclusividad a sus terminales vista la reducida oferta de sus rivales en este campo, indiferentemente de cuál sea el sistema operativo. Actualmente existe una buena disponibilidad de carcasas y bases de carga inalámbricas en tiendas on-line pero su éxito y promoción parecen haberse estancado en la comunidad tecnológica. ¿Seguirá apostando Microsoft por esta tecnología?
Si debemos mencionar dos características en las que los teléfonos finlandeses destacan (aparte del sistema operativo), esas son sus cámaras de fotos y la carga inalámbrica. De lo primero han hecho su bandera, logrando incluso que gigantes como Samsung y Apple invirtiesen más en este aspecto para mejorar las capturas con poca luz. La segunda característica no ha calado tanto y, debido al espacio que requiere, podría hacer que los chicos de Redmond se replanteen su adopción tras la compra de Nokia.
Las ventajas de la carga inalámbrica para el usuario compensan en gran medida el desembolso que requiere su uso. Tomando como referencia una tienda on-line muy conocida en España vemos que las bases, soportes y almohadas de carga pueden adquirirse en un rango de precios que va desde los 46 euros a los 92 euros. Si vuestro Nokia Lumia necesita de una carcasa especial para la carga, las podéis encontrar en torno a los 30 euros. Sin duda, el desembolso sería aún más lógico si conocidas empresas de restauración y organismos públicos apostasen por zonas dedicadas para ello. Lamentablemente, al menos en España, esto no sucede aún.
Queda claro que una mayor implicación del mercado tecnológico es clave para que esta característica incline la balanza a la hora de adquirir un smartphone, aunque a veces creo que bastaría con que Apple la incluya en sus móviles para que el resto descubra que no puede vivir sin ella.
¿Creéis que Microsoft seguirá apostando por la carga inalámbrica? ¿Disponéis de ella en vuestro Lumia?